Publicidad
DE 17 AÑOS Y CON UN NIÑO

Asesinada una menor en Sevilla a manos de su exnovio

Rocío Caíz Pozo tenía 17 años y un hijo de cuatro meses con su agresor. Estaba desaparecida desde este jueves, tras dirigirse a la vivienda del chico, quien ha confesado que la mató y la descuartizó

ARAGÓN NOTICIAS /
Rocío Caíz, una adolescente de Sevilla asesinada por su exnovio
icono foto Rocío Caíz, una adolescente de Sevilla asesinada por su exnovio

El exnovio de Rocío Caíz Pozo, una menor de 17 años del municipio sevillano de Martín de la Jara, desaparecida desde hace una semana, se ha entregado en la tarde del jueves a la Guardia Civil y ha confesado que acabó con su vida y la descuartizó  el mismo día que desapareció, lanzando sus restos a varias zonas del municipio de Estepa. Tenían un bebé en común de cuatro meses.

El joven acudió al cuartel de la Guardia Civil acompañado de un abogado, 24 horas después de ser interrogado en las mismas instalaciones, pero esta vez en calidad de testigo. Ante los agentes, el joven de 23 años y nacionalidad rumana, ha confesado que mató a Rocío la misma noche en la que ella presuntamente había dormido en su casa, con un cuchillo que lanzó a un contenedor y que no ha podido ser localizado. Además, ha concretado que descuartizó el cuerpo y lanzó bolsas con sus restos por varios lugares del extrarradio del pueblo, para luego irse a su casa a dormir.

La menor había conocido a su exnovio cuando ella tenía 11 años y él 16, y se quedó embarazada a los 16 años, para romper la relación con él con el niño recién nacido, hace cuatro meses. El pasado jueves, decidió ir a casa del exnovio a buscar un carrito para el bebé desde su pueblo, Martín de la Jara, a 28 kilómetros de Estepa, en un taxi pagado por la expareja cuyo conductor fue la única persona que la vio con vida. Por la mañana, la madre de Rocío la llamó porque no la localizaba y el exnovio le dijo que había pasado allí la noche, pero que al despertar se había marchado y no sabía dónde estaba.

Ana, una hermana de la fallecida, recibió un mensaje enviado presuntamente por Rocío en el que le decía que se había marchado a la provincia de Badajoz con un joven que había conocido meses antes, y pedía que su exnovio se hiciese cargo del hijo de ambos.

Aunque su familia afirma que había sufrido agresiones por parte del exnovio en varios ocasiones, Rocío nunca presentó denuncia por violencia de género, y sus datos no están reflejados en el registro VIOGEN, que recoge las informaciones de las mujeres que denuncian hechos similares en servicios sociales de ayuntamientos o cualquier fuerza y cuerpo de seguridad del Estado. Su familia aseguró este lunes que en alguna ocasión había sufrido heridas como la rotura de la nariz de la que no dio una explicación convincente.

La joven Rocío Caíz es la víctima número 18 de violencia de género del 2021 y su hijo, de 4 meses, el séptimo huérfano por el mismo motivo en lo que va de año, según fuentes del Ministerio de Igualdad. 
 

Guardado en...