Publicidad
HASTA EL 27 DE MARZO

Arranca una campaña de vigilancia y control de velocidad en las calles de Zaragoza

La Dirección General de Tráfico y la Policía Local colaboran en el dispositivo especial que empieza este lunes y que durará siete días

ARAGÓN NOTICIAS /
Un control de la Policía Local de Zaragoza. / Foto: EP
icono foto Un control de la Policía Local de Zaragoza. / Foto: EP

La Policía Local de Zaragoza va a colaborar desde este lunes, 21 de marzo, con la Dirección General de Tráfico (DGT) en una campaña especial de vigilancia y control de la velocidad que se desarrollará en las calles de la ciudad hasta el próximo domingo día 27.

"La velocidad es un factor determinante para la seguridad vial, especialmente de peatones, ciclistas y conductores de vehículos de movilidad personal (VMP) en zonas urbanas", explican desde la DGT. Mientras que el Ayuntamiento de Zaragoza recuerda que provoca mayor siniestralidad y accidentes más graves.

En caso de atropello, a 80 kilómetros por hora es prácticamente imposible que un peatón sobreviva mientras que circular a 30 kilómetros por hora reduce el riesgo de muerte al 10%. A ello se une además el impacto que la velocidad tiene en el consumo de combustible y por tanto en el medio ambiente y la calidad de vida de la ciudadanía, recalca el consistorio zaragozano ante la puesta en marcha en las calles de la capital aragonesa de esta nueva campaña de la DGT.

Por otra parte, este lunes, 21 de marzo, también entran en vigor los cambios de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial. Las modificaciones afectan a todo tipo de vehículos. Así por ejemplo conducir con el móvil en la mano supondrá la pérdida de seis puntos y los conductores de bici o patinete menores de edad tendrán una tasa de alcohol de 0,0.