Publicidad
SOLIDARIDAD

Una expedición de 17 Policías Nacionales parte hasta Polonia para llevar suministros y recoger a refugiados

La ONG Policía Solidaria ha recaudado dinero y material donados por empresas y particulares para trasladarlos desde Zaragoza en furgonetas

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen de archivo de la recogida de material para enviar a Ucrania en una tienda de Zaragoza. Foto: Jorge Ripa.

Las muestras de solidaridad hacia el pueblo ucraniano no dejan de aumentar en Aragón. Una expedición de 17 Policías Nacionales partirá este lunes desde Zaragoza hasta Polonia, donde llevarán suministros y recogerán a refugiados ucranianos. Esta iniciativa ha sido promovida por la ONG Policía Solidaria en la que han recaudado dinero y material donados por empresas y particulares. 

Un ejemplo es el de Sara Garcés, policía en prácticas que anteriormente trabajaba como enfermera. Garcés no dudó en ofrecerse para poner sus conocimientos sanitarios durante este viaje que cruzará Europa hasta llegar a Polonia. En esta expedición, 17 agentes utilizarán sus días de vacaciones para ayudar al pueblo ucraniano. 

"Las farmacias, los hospitales y los centros de salud nos han donado muchísimo material, porque allí imaginamos que irán escasos de todo esto, y creemos que es muy importante para ellos", explica la enfermera y agente. Una vez allí, las donaciones llegarán a los más necesitados y las furgonetas volverán a España con refugiados ucranianos en su interior. 

"La idea es traer refugiados que tengan conocidos o familiares aquí en la zona, a poder ser en Aragón, y ya se queden con ellos para no tener que venir y dejarlos en algún albergue", señala el secretario del Sindicato Unificado de Policía, Enrique Pérez. 

El excedente de comida, ropa y suministros que han sido donados pero que no han tenido espacio suficiente para transportar en las furgonetas será repartido entre los refugiados ucranianos que ya se encuentran en la Comunidad.