Publicidad

Aragonès y Sánchez se emplazan a reunirse para abordar el caso Pegasus

El presidente de la Generalitat y el presidente del Gobierno han mantenido una breve conversación a su llegada a un encuentro de empresarios en Barcelona y han acordado reunirse, pero sin fecha

ARAGÓN NOTICIAS/EUROPA PRESS /
icono foto El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y el del Gobierno, Pedro Sánchez, conversando a su llegada a la Reunió Cercle d'Economia en Barcelona. (David Zorrakino - Europa Press)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Pere Aragonès, han mantenido este viernes una conversación de unos cuatro minutos a su llegada a la reunión del Cercle d'Economia, en la que se han emplazado a concertar una reunión para abordar el caso de espionaje a dirigentes independentistas con el software Pegasus.

Fuentes de Presidencia de la Generalitat han asegurado que Aragonès le ha trasladado al presidente del Gobierno que la situación por el espionaje "es muy grave" y le ha pedido tratar este asunto en una reunión cara a cara. Estas mismas fuentes han apuntado que Sánchez le ha contestado que se tienen que ver para hablar sobre el caso Pegasus, aunque Aragonès considera que esto no supone un cambio sustancial hasta que el encuentro no se concrete porque llevan tres semanas reclamando esta reunión.

Fuentes del Gobierno por su parte han explicado que Sánchez ha expresado al presidente catalán su voluntad de resolver la situación porque ve necesario "pensar en los catalanes", y se han emplazado a concertar una reunión, aunque no han cerrado una fecha.

Sánchez ha llegado junto a la delegada del Gobierno en Cataluña, Maria Eugènia Gay, a las puertas del Hotel W Barcelona y lo han recibido Aragonès, además de la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, además de otras autoridades. Tras el saludo, Sánchez se ha colocado al lado de Aragonès y han mantenido una conversación de unos cuatro minutos antes de recibir a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen.

En su discurso en la sesión de clausura de la Reunió Cercle d'Economia, Sánchez ha defendido su "firme voluntad" de avanzar en el diálogo con la Generalitat pero no ha mencionado en ningún momento el caso de espionaje. Al finalizar la intervención, Aragonès no ha aplaudido a Sánchez.

Guardado en...

caso Pegasus