Publicidad
SUCESOS

Hallan sin vida a los dos operarios desaparecidos en la explosión de una vivienda en Madrid

El siniestro, producido sobre las 13:30 horas, deja además 17 heridos, un de ellos en estado grave. Las causas podrían estar en una obras se se estaban realizando en el inmueble

ARAGÓN NOTICIAS/AGENCIAS /
icono foto Vista general del edificio en el que se ha producido la explosión, en el madrileño barrio de Salamanca.(Jesús Hellín / Europa Press)

Dos muertos y 18 heridos, uno de ellos grave, es el balance que deja la fuerte explosión que se ha producido este viernes en el ático de un edificio de cuatro plantas situado en la calle calle General Pardiñas de Madrid, después de que los bomberos hayan localizado los cuerpos de los dos operarios que habían quedado sepultados por los escombros. .

Son dos jóvenes, de 21 y 27 años que trabajaban en labores de fontanería en la tercera planta del inmueble, ubicado en el barrio de Salamanca. En un momento determinado, han notado que olía mucho a gas, que se estaba escapando por una fuga, y para mitigar el problema, han bajado al patio para cortar la llave de paso. Ha sido entonces cuando ha explotado el edificio, en torno a las 13:30 horas, y han quedado atrapados bajo los escombros. Y han muerto en el acto, ya que "debido al derrumbe tan brutal no han tenido sufrimiento", según explicaba el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en una intervención ante los medios. Ahora, añadía, están revisando la documentación de la obra, que sí se había comunicado al Ayuntamiento.

Todavía se investigan las causas del siniestro, que se ha registrado sobre las 13:30 horas, pero parece que podría estar en unas obras que se estaban llevando a cabo en el edificio, ubicado en el barrio de Salamanca, y que habrían producido un escape de gas. Cuatro de los 17 heridos han sido hospitalizados, aunque dos han recibido ya el alta.  Uno de ellos, que ha caído a un patio impulsado por la onda expansiva, permanece en estado grave.

Los bomberos siguen trabajando para apuntalar la zona, retirar escombros, y revisar este y los otros inmuebles colindantes, que se han desalojado por precaución. "En el edificio siniestrado están trabajando intensamente para eliminar cualquier riesgo", ha explicado el primer edil.