Publicidad
TELEVISIÓN

Aragón TV logra la mejor audiencia de un mes de abril de su historia

La final de la Copa de la Reina de baloncesto, el Día de Aragón, la final de 'Jotalent' y la Semana Santa han sido las claves, junto a los programas informativos

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La final de la Copa de la Reina ha sido el partido de baloncesto con más cuota de pantalla en Aragón TV. / CARTV

Aragón TV ha finalizado el mejor mes de abril de su historia, al alcanzar una audiencia media del 12,1%. Supera en cinco décimas el mejor dato registrado hasta ahora en este mes, correspondiente a 2012 (11,6%).

La programación ha estado marcada por las retransmisiones de baloncesto femenino, la Semana Santa, la recta final del programa 'Jotalent' y la programación especial del Día de Aragón. Sus sobresalientes datos de audiencia han consolidado la segunda plaza que ocupa la televisión aragonesa tanto en la Comunidad como entre las autonómicas.  

A lo largo del mes de abril ha habido nueve emisiones de baloncesto femenino, dos de Copa de la Reina y siete de Liga. En ambas competiciones se han batido récords de audiencia. 

El mes arrancó con la sobresaliente audiencia lograda por la final de la Copa de la Reina que ganó el Casademont Zaragoza. Se ha convertido en el encuentro de baloncesto con la cuota más alta de la historia de la cadena (25,5%). Es también el programa no informativo más visto del mes con 83.000 espectadores de media

En abril se han emitido hasta nueve partidos de baloncesto femenino en Aragón TV / Aragón TV

Aragón TV es la cadena que más crece tanto en su ámbito, (con 1,5 puntos más que en abril de 2022) como entre las autonómicas. Además, Aragón TV es líder en informativos en la Comunidad y la cadena autonómica que consigue la mayor cuota de pantalla. 

Otro de los hitos del mes llegó el 23 de abril. Aragón TV logró el mejor Día de Aragón de su historia con una cuota media del 16,3%. 
Esa noche, la final de 'Jotalent' logró un  extraordinario 23,5% de cuota de pantalla, el mayor registro obtenido en la historia del programa, consigue 76.000 espectadores de media y hasta 157.000 aragoneses contactan en algún momento con el concurso musical. 'Jotalent' es el contenido de entretenimiento más visto de la cadena en el mes de abril y el que lidera el ranking de cobertura en el mes, sus cuatro emisiones promedian 152.000 contactos por programa.

Los 20 programas más vistos del mes son informativos. La mayor audiencia corresponde a la emisión de Aragón Noticias 1 del lunes 17, que alcanza una cobertura de 204.000 espectadores y una cuota de un 44,9%. Cinco emisiones de AN1 superan el 40% de cuota en el mes de abril.

Aragón TV fue líder durante la Semana Santa, tanto en Aragón como entre las autonómicas. El mejor día de este periodo festivo fue el Viernes Santo. Con un 15,1% la cadena consiguió el mejor dato del histórico en esta jornada. La retransmisión del Especial con el Santo Entierro consiguió una audiencia del 22,3%. Destacó, así mismo, el especial Romper la hora en Calanda con un 23,4% de cuota de pantalla, 2,7 puntos más que el año anterior.