Publicidad
AYUDAS

Aprobado el 30% de descuento en los abonos del Consorcio de Transporte del Área de Zaragoza

La medida, temporal, entrará en vigor el próximo 1 de septiembre y se mantendrá hasta el 31 de diciembre. Está financiada por el Gobierno central

ARAGÓN NOTICIAS / EFE /
icono foto El Consorcio de Transporte del Área de Zaragoza aplicará un descuento del 30% del precio de abonos a partir del 1 de septiembre.

Desde el próximo 1 de septiembre y hasta el 31 de diciembre de 2022, el Consorcio de Transporte del Área de Zaragoza (CTAZ) aplicará un descuento del 30% en los abonos del transporte y en los pagos con la tarjeta Lazo. La decisión, adoptada este miércoles por la tarde, está financiada por el Gobierno central.

El descuento para el transporte se aplicará en las 12 líneas de transporte público regular de viajeros por carretera, compuesto por 11 líneas diurnas y una nocturna; así como las líneas pasantes, aquellas cuyos recorridos que dan servicio al área metropolitana pero que exceden del ámbito. Además, esta reducción del coste del 30% se suma a los que ya existen para familias numerosas o desempleados, según informa el Gobierno de Aragón. 

El presidente del CTAZ y consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha señalado que se avanza en la aprobación de esta medida para "poder preparar todo el sistema y aplicar el descuento a partir del 1 de septiembre". "Tal y como ya trasladamos al ministerio se trata de un porcentaje muy por debajo del que se va a aplicar en el sistema de Cercanías de Renfe, que cubrirá el 100 %, lo cual nos parece que discrimina a aquella parte de la población que no puede acceder al servicio ferroviario", ha dicho.