Publicidad
ENTREVISTA DESPIERTA ARAGÓN

Las solicitudes de dependencia en Aragón se resuelven en menos de seis meses

La directora del Instituto Aragonés de Servicios Sociales ha destacado que el presupuesto de dependencia crecerá en 11 millones de euros el próximo año

ARAGÓN NOTICIAS /
Los servicios sociales aragoneses alcanzan la cifra histórica de 36.341 personas dependientes atendidas. (Pexels)
icono foto Los servicios sociales aragoneses alcanzan la cifra histórica de 36.341 personas dependientes atendidas. (Pexels)

La directora del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), Noelia Carbó, ha asegurado este jueves en Despierta Aragón, de Aragón Radio, que “prácticamente todas las solicitudes de dependencia que llegan al IASS se resuelven en menos de seis meses, el plazo que marca la ley”. Según Carbó, la mejora en la gestión ha permitido que se alcance la cifra récord de más de 36.000 personas dependientes atendidas en nuestra comunidad autónoma.

La directora del IASS ha explicado que esa mejora en la gestión de las ayudas se ha basado en eliminar burocracia, acelerar trámites, reforzar el personal y mejorar las aplicaciones informáticas. En este ejercicio, además, se ha cumplido con los compromisos de mejora acordados con el Gobierno de España, con lo que el presupuesto de dependencia crecerá en 11 millones de euros el próximo año.

Además, Carbó ha destacado que muchos de los servicios que ofrecen siguen activos en verano para las personas mayores. "Los hogares están siempre operativos, ahora en verano adaptando horarios y actividades; y los programas de autonomía personal que cumplen esa labor de socialización", ha recalcado la directora del IASS. Para los mayores que sientan más soledad en esta época del año, Carbó ha recordado que existe el teléfono del mayor, 900 25 26 26, en el que ha subrayado que "siempre" hay alguien que escucha la demanda y derive a la persona si necesita un servicio.

Audios

Escucha la entrevista.
Descargar

Audios

Escucha la entrevista.
Descargar