Publicidad
ZARAGOZA

Aprobada la modificación del PGOU sobre La Romareda con el apoyo de Podemos y el 'no' del PSOE

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha agradecido el apoyo de los grupos y ha criticado el voto en contra de los socialistas

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen de archivo del estadio de La Romareda. / Europa Press

El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado, con el voto a favor de PP, Cs, VOX y Podemos, la abstención de ZeC y el voto en contra del PSOE, la modificación aislada del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) por el que se incorporarán al nuevo estadio de La Romareda. 20.500 metros, de los 42.500 metros cuadrados de suelo de uso terciario, mientras que los otros 22.000 metros cuadrados se usarán en otra parte de la ciudad.

El alcalde de la capital aragonesa, Jorge Azcón, ha dado las gracias a los 18 votos que han hecho posible esta modificación y la abstención de ZeC. Podemos ha apoyado la modificación tras garantizarse por escrito que el estadio seguirá siendo propiedad municipal y se podrá jugar al mismo tiempo que se desarrollan las obras, y financiación para la futura Ciudad del Deporte a través de los beneficios de explotación del campo, como ha recordado el portavoz de Podemos Equo, Fernando Rivarés.

"El esfuerzo de diálogo se visualiza en el resultado de la votación y si sale con grupos tan distintos revela que es el mejor proyecto que se ha presentado porque no lo pagarán los presupuestos municipales, sino el Real Zaragoza y fondos privados". Hasta ahora los tres proyectos que se habían impulsado eran a costa de las arcas municipales, pero este es el primero que será por la iniciativa privada y "no costará un euro a los ciudadanos", ha apuntado el alcalde.

El portavoz socialista, Horacio Royo, ha acusado al equipo de gobierno de falta de transparencia para argumentar el voto en contra. Creen que se tendría que hacer pública ya el resto de información. Por ejemplo, cómo será la cesión del campo: "¿Están ocultado algo o es que en realidad no tienen nada en la cabeza y están vendiendo humo? Porque no se entiende", ha dicho. "No se entiende que usted tenga miedo a hablar de lo que cuestan los suelos o de los 20 mil metros cuadrados de aprovechamiento que incorporamos a la parcela de la Romareda", ha añadido Royo 

Azcón ha lamentado el voto en contra de los socialistas y critica que su partido defienda una cosa y la contraria: "Ni (Lola) Ranera ni (Horacio) Royo mandan sobre La Romareda, todos sabemos quien dice una cosa y vota la contraria. Ayer decía -en alusión al presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán- no vamos a poner palos en la rueda, pero a la hora de votar es en contra", ha criticado Azcón. "El PSOE miente porque dice una cosa y hace la contraria", ha subrayado.

Asimismo, ha afeado al PSOE que mienta al decir que no se ha querido negociar y que hablen de transparencia.  "No se puede hacer política si constantemente se está mintiendo", ha declarado. 

"El PSOE vota en contra porque piensa en el PSOE. Es así de triste y de egoísta. Solo le interesan los réditos electorales, aún a costa de los ciudadanos y de un proyecto que servirá para que Zaragoza sea subsede en el 2030. Los ciudadanos saben la verdad y de qué va este debate, en el que el PSOE se ataca a sí mismo votando en contra y nadie va a entender que se vuelva a poner en contra del mejor proyecto de estadio", ha argumentado Azcón.