Publicidad
VACUNAS

"Es una enfermedad con 2 millones de muertos, ¿queremos seguir así?"

El presidente de la Sociedad Española de Vacunología defiende en Aragón Tv la seguridad de las vacunas contra la covid-19

ARAGÓN NOTICIAS /
El presidente de la Sociedad Española de Vacunología, Amós García
icono foto El presidente de la Sociedad Española de Vacunología, Amós García

El ritmo de vacunación aumenta en España, aunque más despacio de lo que se esperaba. Solo el 3% de la población está inmunizada, por el momento, mientras que el 9,5% ya ha recibido la primera dosis. Sin embargo, las reticencias de la población ante la vacuna contra el covid-19 todavía existen. "Estamos hablando de una enfermedad que lleva ya dos millones de muertos. Tenemos la vacuna, ¿qué preferimos? ¿seguir así?", se ha preguntado esta mañana en el programa Buenos Días Aragón, de Aragón Tv, el presidente de la Sociedad Española de VacunologíaAmós García.

El epidemiólogo y vacunólogo ha defendido la seguridad y garantías de todas las vacunas contra el covid-19. Asimismo, ha mostrado su confianza en que en el próximo mes se produzca una llegada masiva de dosis, al tiempo que ha respaldado a la Unión Europea en su reclamación a laboratorios como AstraZéneca, que no están cumpliendo sus plazos de entrega. 

La Unión Europea ha recibido desde diciembre casi 57 millones de vacunas, pero tendrían que haber sido muchas más. El principal problema según la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von der Leyen, radica en el incumplimiento de la farmacéutica de suministro de las dosis acordadas. 

"La Unión Europea colaboró financieramente con el desarrollo de este producto y se comprometió por contrato", y aboga por que "los países de la UE nos pongamos firmes y digamos que lo que se firma hay que cumplirlo", ha recalcado García. 

Vídeos

Vídeos