Publicidad
ARAGÓN RADIO

Alfredo Corell: “No hay ninguna evidencia científica que indique que haya que poner una tercera dosis”

El inmunólogo también habló de otros temas como la transmisión del virus entre los jóvenes o el pasaporte COVID-19

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Alberto Jiménez Schuhmacher conversando con Alfredo Corell.

No hay ninguna evidencia científica que indique que haya que poner una tercera dosis de vacuna frente al coronavirus masivamente". Es la valoración del divulgador Alfredo Corell, catedrático de Inmunología de la Universidad de Valladolid, vicerrector de Innovación Docente y Transformación Digital, que pasó este miércoles por los micrófonos del programa Ágora, de Aragón Radio, para analizar la actualidad de la pandemia de coronavirus.

Corell explicó su punto de vista sobre la tercera dosis de la vacuna frente al SARS COV-2. "A lo mejor, dentro de dos semanas, se demuestra lo contrario, pero es normal que el nivel de anticuerpos en sangre disminuya. Eso no significa que yo no siga inmunizado para contestar a una nueva infección, porque tengo células de la defensa que se quedan en memoria”, aseguró el catedrático.

También trató otras cuestiones relacionadas con la salud pública, como la transmisión entre los jóvenes o el pasaporte COVID-19. “Otros países lo están haciendo mejor que nosotros. Quizá lo que hace Francia es excesivo, exigir el pasaporte para entrar en un restaurante, pero quizá haya que tender a algo equivalente. En Alemania, si no estás vacunado, tienes a la vuelta de la esquina la posibilidad de hacerte un test de antígenos de manera inmediata y gratuita, y entonces puedes entrar a cualquier local público”, matizó.     

Además, Corell conversó con el divulgador aragonés e investigador ARAID del Instituto de Investigación Sanitaria Aragón, Alberto Jiménez Schuhmacher, titular de la sección ‘La química y la Vida’ en el programa de Aragón Radio. Jiménez agradeció a Alfredo Corell su trabajo de divulgación científica durante la pandemia: “Ha ayudado a salvar vidas”.