Publicidad
TIROTEO EE. UU.

Cuatro muertos a manos de un hombre armado en la sede de un banco de Louisville (Kentucky)

El autor de los disparos ha resultado también fallecido. Otras ocho personas han resultado heridas y trasladadas a centros hospitalarios.

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
Bomberos y policía local de Louisville en el lugar del suceso. / AFP
icono foto Bomberos y policía local de Louisville en el lugar del suceso. / AFP

Cuatro personas han muerto y otras ocho han resultado heridas, dos de ellas agentes de policía, en un tiroteo ocurrido este lunes por la mañana en la sede de un banco del centro de la ciudad estadounidense de Louisville, en el estado de Kentucky, según informan medios estadounidenses. El autor de los disparos también ha fallecido, según ha informado la Policía de Louisville, que investiga si ha muerto por los disparos de los agentes o se suicidó al verse acorralado.

El tiroteo se ha producido en la mañana de este lunes en un edificio del centro de la ciudad, que según confirma la policía de Louisville es la sede de un banco, el Old National Bank. La policía ha informado en el lugar de los hechos que hay cinco fallecidos y seis heridos, que han sido trasladados a hospitales de la zona.

Hilo de Twitter donde la Policía de Louisville narra el tiroteo y confirma el número inicial de víctimas, así como la muerte del agresor.

Según ha informado el teniente coronel de la Policía de Louisville, Paul L. Humphrey, el autor de los disparos tenía una "conexión" con el banco y era un empleado o antiguo empleado. El portavoz policial ha explicado que fueron capaces de responder al suceso en solo tres minutos y, al entrar al banco, el atacante todavía estaba disparando.

Durante ese intercambio de disparos, dos agentes de policía resultaron heridos y están graves. Uno de ellos ha tenido que ser operado en el hospital universitario de Louisville, explica Humphrey.

El edificio se encuentra junto a Slugger Field, el campo de béisbol del equipo local, los Louisville Bats, una de la zonas más concurridas de esta ciudad situada en la frontera de Kentucky con Indiana y en la que viven unas 630.000 personas.