Publicidad
AHORRO ENERGÉTICO

El aire acondicionado a 27 grados y la calefacción a 19

Es el límite de temperatura en interiores que establece el plan de ahorro energético que ha aprobado este lunes el Gobierno central. El objetivo es reducir un siete por ciento el consumo de gas

ARAGÓN NOTICIAS / EUROPA PRESS /
icono foto La temperatura del aire acondicionado estará limitada a 27 grados de mínima.

El Gobierno ha aprobado este lunes en Consejo de Ministros un paquete de medidas urgentes para la eficiencia y el ahorro energético.  El decreto controlará la temperatura que ya se aplican en los organismos de la Administración a los transportes públicos, centros de trabajo, comercios y negocios de cara al público.

Entre las medidas más destacadas se encuentra la de limitar la temperatura en los interiores: comercios, centros de trabajo y transporte público. Hasta un mínimo de 27 grados del aire acondicionado en verano y un máximo de 19 la calefacción en invierno. Además, prevé reducir los horarios de iluminación exterior o fomentar el teletrabajo. 

Asimismo, se deberán apagar las luces de los escaparates a partir de las 22:00 horas y la iluminación de los espacios públicos cuando no estén en uso, al tiempo que tendrán que tener sus puertas cerradas cuando dispongan de sistemas de calefacción o refrigeración en funcionamiento.

La medida tendrá que ser convalidada por el Congreso de los Diputados en un máximo de 30 días al tratarse de un decreto. Estará vigente hasta el 1 de noviembre de 2023 y tendrá que ser puesta en funcionamiento en los siete días siguientes a su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Zaragoza reducirá en 20 minutos el alumbrado público 

Según informa el consistorio en una nota de prensa, el alumbrado se encenderá ocho minutos más tarde y se apagará 12 minutos antes. Esta medida permitirá ahorrar 6.000 euros diarios. Desde finales de la semana pasada, el área de Infraestructuras está reajustando los 800 cuadros de mando que regulan la iluminación pública en la capital, un proceso que está previsto que esté finalizado a lo largo de los próximos días. 

Además, se mantendrá además el apagado de la mayor parte del alumbrado público ornamental que ilumina edificios y monumentos, medida que se puso en marcha también en primavera.
 


 

Guardado en...

ahorro energético