Publicidad
CRISIS HUMANITARIA

Agentes de la Guardia Civil auxilian en Alfajarín a 60 refugiados ucranianos que viajaban en autobús

Viajaban desde la frontera de Polonia a Huelva y apenas habían comido, por falta de recursos económicos. Los agentes les compraron alimentos para que pudieran continuar su viaje

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El autobús viajaba con casi 60 refugiados ucranianos desde Polonia hasta Huelva. |Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Aragón han auxiliado a 60 refugiados ucranianos que se desplazaban en un autobús desde la frontera polaca hasta Huelva y que apenas habían comido desde que habían iniciado el viaje por falta de recursos económicos. Según informa el Instituto Armado, el autobús fue identificado el martes pasado en un control de transportes rutinario establecido en el término municipal de Alfajarín, en la provincia de Zaragoza.

El conductor del vehículo informó a los agentes de que los pasajeros eran refugiados que habían iniciado el trayecto en la frontera de Polonia con Ucrania en dirección a Huelva, en un viaje organizado por una iglesia ortodoxa afincada en esta localidad, y que llevaban varios días viajando, sin apenas comer por falta de recursos económicos.

Los agentes, tras conocer que estas personas no habían ingerido alimento alguno desde Francia, se trasladaron por decisión propia a un supermercado de la localidad para comprar a su costa alimentos para los pasajeros. Una vez en el establecimiento, y al observar otros clientes la cantidad de productos que adquirían y conocer que los alimentos eran para los pasajeros ucranianos que viajaban hacia Huelva, éstos entregaron a los agentes más alimentos para que se los hicieran llegar a dichas personas.

La Guardia Civil recogió los alimentos donados y los entregó, junto con los adquiridos por ellos mismos, a la intérprete que viajaba en el autobús para que los distribuyese entre los pasajeros antes de reanudar el viaje a Huelva.