Publicidad
SEMANA SANTA

Agenda del Sábado Santo: recorridos y horarios de las procesiones

La procesión de la Soledad sale a medianoche, tras la finalización del Santo Entierro, desde la iglesia de San Felipe en Zaragoza

ARAGÓN NOTICIAS /
Procesiones y recorridos para este Sábado Santo. / Ayuntamiento de Zaragoza
icono foto Procesiones y recorridos para este Sábado Santo. / Ayuntamiento de Zaragoza

Cofrades, fieles y visitantes siguen celebrando la Semana Santa con diversas procesiones y actos religiosos en este Sábado Santo. La procesión de la Soledad, que sale desde la iglesia de San Felipe en Zaragoza, se puede acompañar desde la medianoche, ya que se espera que comience tras la finalización del Santo Entierro en esta misma parroquia. Estas son algunas de las procesiones y los recorridos que tienen lugar a lo largo de esta jornada en Zaragoza y en Teruel. 

Zaragoza

PROCESIÓN DE LA SOLEDAD

Salida: 00:00 horas o media hora después de la finalización del Santo Entierro. Iglesia de San Felipe.

Recorrido: Iglesia de San Felipe, Gil Berges, Candalija, Alfonso I, Cuatro de Agosto, Blasón Aragonés, Plaza Sas, Del Pino, Méndez Núñez, Alfonso I, Manifestación, iglesia de Santa Isabel (01:30).

CONGREGACIÓN DE ESCLAVAS DE MARÍA SANTÍSIMA DE LOS DOLORES

Salida: 11:00 horas. Iglesia de San Pablo.

Recorrido: Iglesia de San Pablo, San Pablo, Torrenueva, avenida César Augusto, Manifestación, plaza del Justicia, Manifestación, Alfonso I, plaza del Pilar, plaza de la Seo, Sepulcro, plaza de San Nicolás, Sepulcro, plaza de la Seo, Don Jaime, Espoz y Mina, Manifestación, avenida César Augusto, Torrenueva, avenida César Augusto, San Pablo, iglesia de San Pablo.

VIGILIA PASCUAL

Salida: 21:15 horas. Iglesia de Santa Isabel.

Recorrido: Iglesia de Santa Isabel, Manifestación, Alfonso I, plaza del Pilar (Vigilia Pascual en el interior de la Basílica), plaza del Pilar, plaza de la Seo (00:30).

TERUEL

PROCESIÓN DE LA SOLEDAD Y BESAMANOS

Salida: 20:00 horas. Iglesia de San Martín.

Recorrido: Desde la iglesia de San Martín hasta la plaza del Torico, con besamanos en la plaza de las Monjas. 

RETRETA EN LA PLAZA DE LA CATEDRAL

Salida: 21:30 horas. Retreta en la plaza de la Catedral por la Banda de la Hermandad de Nuestra Señora de la Villa Vieja y de la Sangre de Cristo.