Publicidad
COMUNICACIONES

Adiós al modo avión para evitar esas temidas interferencias en el despegue y el aterrizaje

La Comisión Europea aprueba el uso de 5G en las aeronaves, que tendrán que implementar las compañías

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Adiós al modo avión para evitar esas temidas interferencias en el despegue y el aterrizaje.

Apagar el teléfono ó ponerlo en modo avión durante un vuelo, tiene los días contados, después de que la Comisión Europea haya dado luz verde al uso del 5G en las aeronaves. Una medida que para algunos puede suponer el fin del aburrimiento, y para otros de la tranquilidad.

Sin embargo, el 5G es un avance tecnológico que aún tiene lagunas, como a qué velocidad podremos navegar por Internet. "Al ser un sistema de a bordo va a ser una especie de cuello de botella. Vamos a tener 150 o 300 pasajeros intentando tirar del mismo ancho de banda", indica Juan Luis Díez, piloto y director general de Air Horizont. 

El cambio no es inmediato, cada compañía deberá adaptar sus sistemas y no se sabemos cuánto le costará al pasajero, según indica Díez: "Es una inversión que las compañías en su flota tienen que hacer; por lo tanto, de una forma u otra, van a tener que cobrar". El último misterio de este cambio es cómo llamaremos a ese 'modo avión' en el futuro. En una sociedad hiperconectada, quizá la siesta sea el último reducto donde usarlo.
 

Guardado en...

conexión 5G modo avión