Publicidad
SUCESOS

A prisión el detenido por agredir brutalmente a su tío y atrincherarse en su piso de Zaragoza

La víctima fue localizada gravemente herida y en estado de semiinconsciencia. Al arrestado se le imputan los delitos de tentativa de homicidio, detención ilegal, violencia doméstica y resistencia o desobediencia

ARAGÓN NOTICIAS /
La Policía Nacional procedió a la detención del hombre, de 46 años, el pasado lunes.
icono foto La Policía Nacional procedió a la detención del hombre, de 46 años, el pasado lunes.

El juez ha decretado prisión provisional para el detenido por agredir brutalmente a su tío y atrincherarse en su domicilio de Zaragoza. En la entrada en la vivienda, en el barrio de Torrero, los agentes localizaron a la víctima gravemente herida y en estado de semiinconsciencia. Presentaba fracturas múltiples en las costillas, un neumotórax provocado por las lesiones, edema cerebral por traumatismo cerebral y policontusiones en el rostro.  

La Policía Nacional procedió a la detención del hombre, de 46 años, el pasado lunes como presunto autor de los delitos de tentativa de homicidio, detención ilegal, violencia doméstica y resistencia o desobediencia. Los hechos sucedieron en torno a las 00:00 en un domicilio de la calle Pablo Perellada, en el barrio de Torrero, después de que varias personas alertaran al 091 de que habían visto a un hombre arrastrar por el suelo a otro hasta meterlo en su domicilio.

Según los testigos, tío y sobrino compartían la vivienda

Varias patrullas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se desplazaron hasta allí, donde los testigos explicaron que la víctima y el agresor eran tío y sobrino y que vivían juntos en ese domicilio. Al parecer, el tío estaba enfermo y las discusiones y peleas eran muy frecuentes. Minutos antes del suceso habían escuchado fuertes golpes e incluso gritos de auxilio. Lo que pudieron ver después fue al sobrino arrastrando a su tío por el rellano, inerte o inconsciente, y metiéndolo en casa.

El presunto autor de la brutal paliza se negó a abrir la puerta a los agentes, a los que insultó y amenazó de muerte. De hecho, llegó a llamar al 091 haciéndose pasar por su tío y diciendo que si la policía no se marchaba, presentaría una queja. Los agentes pidieron la presencia de un equipo de negociación y fue en ese momento cuando se activó el protocolo. Intentaron contactar con los dos hombres que residían en la vivienda, pero solo hablaba uno de ellos, con actitud violenta, lo que despertó todas las sospechas.

Paralelamente, comprobaron que el sobrino tenía más de 30 antecedentes policiales, uno de ellos por tentativa de homicidio. Trasladaron la información al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, entraron en la vivienda, donde localizaron al tío gravemente herido. Fue trasladado urgentemente al Hospital Miguel Servet de Zaragoza y su sobrino fue detenido. 

La intervención de la policía fue fundamental para salvar la vida del hombre agredido, quien, además de las graves lesiones corporales, presentaba un estado avanzado de hipoglucemia e hipotensión, que podría haberle provocado la muerte. 

Vídeos

Vídeos