Publicidad
TRIBUNALES

El acusado de agredir sexualmente a cinco niñas en La Fueva durante una década reconoce los hechos

Así lo ha confesado ante el juez en el primer día del juicio. El hombre se enfrenta a 30 años de prisión. La defensa propone rebajar la pena con una indemnización

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Primera jornada del juicio por agresión sexual de cinco menores en La Fueva.

La primera jornada del juicio a un hombre por agredir sexualmente a cinco niñas en el municipio de La Fueva, en la comarca del Sobrarbe, ha comenzado con la declaración del acusado, en la que ha reconocido todos los hechos. Solo han sido necesarios cinco minutos y respuestas monosilábicas. De esta manera, ha revelado que realizó tocamientos a las víctimas. La mayoría tenían menos de 13 años. Según se ha podido saber, las convencía para dar paseos en tractor o ir en coche a ver jabalíes en las noches de verano, momentos que aprovechaba para agredir a las menores. 

Los hechos se prolongaron durante toda una década, pero se descubrieron en 2021 cuando una de las menores tuvo que ser hospitalizada por un trastorno alimentario. Fue el hecho que desencadenó una investigación y la detención del acusado. Ingresó entonces en la cárcel de Zuera hasta que salió bajo fianza. 

La fiscalía pide para el acusado 30 años de prisión por varios delitos de agresión y abuso sexual. Para la acusación los hechos están claros. Así lo ha ratificado el abogado de la acusación, Javier Osés, quien ha asegurado que entiende que "la responsabilidad del acusado está clarísima", por lo que, ha dicho, espera que "salga condenado". 

El abogado de la defensa, Francisco García, intenta en este juicio rebajar las penas a través de una indemnización para las victimas de más de 140.000 euros. Ha explicado que va a plantear una rebaja de la condena en dos grados teniendo en cuenta la aplicación de "la atenuante de reparación del daño". 

En esta primera jornada del juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Huesca han declarado tres de las cinco víctimas. El resto lo hará este jueves.