Publicidad
OTAN

El PP apoyaría el aumento de presencia americana en Rota y Unidas Podemos muestra reticencias

El Congreso tendrá que debatir la ampliación del número de destructores estadounidenses en la base naval gaditana

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El destructor de misiles guiados USS Paul Ignatius llega a su puerto base en Rota./Base naval de Rota.

El Congreso de los Diputados tendrá que debatir la ampliación del número de destructores estadounidenses en la base naval de Rota, en Cádiz, porque requiere una modificación del Convenio vigente. El Partido Popular ya ha dado a entender que lo apoyará mientras que los socios de gobierno de Sánchez, Unidas Podemos, muestran sus reticencias. Fue Joe Biden, el presidente de Estados Unidos, el que realizó la petición este martes tras su encuentro con el presidente de España, Pedro Sánchez, con motivo de su llegada para la celebración de la cumbre de la OTAN. Biden aseguró que el aumento de los barcos americanos en la base andaluza "mejorará la relación de defensa entre España y EE.UU".

"Nosotros siempre estaremos a la altura de lo que España necesita y somos la alternativa y un partido de gobierno", ha indicado este miércoles Cuca Gamarra, portavoz del grupo parlamentario del PP en los pasillos del Congreso este miércoles, cuando se ha celebrado sesión de control al Gobierno.

Por su parte, desde Unidas Podemos han señalado que no les gusta este pacto: "Significa más militares, más destructores americanos y por tanto una mayor dependencia o sumisión de España a Estados Unidos", ha indicado el presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens.