Publicidad
PLATEA

Una nueva línea de alta tensión unirá la Plataforma Logística de Teruel con Mezquita de Jarque

Esta infraestructura completará las obras de la subestación eléctrica de Platea. Tendrá una capacidad de 400 kilovoltios y forma parte de la interconexión eléctrica con la Comunidad Valenciana

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La subestación eléctrica de Platea tendrá una capacidad de 400 kilovoltios.

Una nueva línea de alta tensión unirá la Plataforma Logística de Teruel (Platea) con Mezquita de Jarque. Esta infraestructura, que estará lista a finales de año, completará la subestación de Platea en la que se están invirtiendo diez millones de euros y tendrá una capacidad de 400 kilovoltios.  Así lo ha anunciado este martes el vicepresidente de Aragón, Arturo Aliaga, que ha visitado las obras que se están realizando en la subestación eléctrica de Platea junto a la presidenta de Redeia, Beatriz Corredor.

"Las inversiones en la red de transporte generan seguridad y calidad en el suministro y aseguran el consumo", ha explicado Aliaga. 

Según explican desde el Gobierno de Aragón, la nueva línea de alta tensión servirá para la electrificación del eje ferroviario Sagunto-Teruel-Zaragoza, ampliar la capacidad de las renovables y atraer inversiones. 

Esta nueva línea de alta tensión forma parte del eje Mezquita-PLATEA-Requena que unirá Aragón y la Comunidad Valenciana, uno de los principales proyectos contemplados en la Planificación de la Red de Transporte de Electricidad 2021-2026 aprobada el pasado mes de marzo por el Gobierno de España y que prevé una inversión de 338 millones de euros en la comunidad autónoma de Aragón durante los próximos 5 años para potenciar la generación de origen renovable, atender a las nuevas demandas industriales y maximizar el uso de la red existente evitando la construcción de nuevas infraestructuras.

Guardado en...

Platea