Publicidad
CRISIS UCRANIA

Organizaciones y Gobierno de Aragón piden usar los cauces oficiales para enviar ayuda a Ucrania

Aseguran que la logística con millones de productos es muy complicada, sobre todo cuando tiene que llegar a puntos lejanos

ARAGÓN NOTICIAS /
Voluntarios organizan cajas en una nave de Cuarte.
icono foto Voluntarios organizan cajas en una nave de Cuarte.

En una nave de Cuarte de Huerva, en Zaragoza, cientos de cajas se almacenan con comida, medicamentos y otros artículos en su interior. Su propietario, un vecino de Cadrete, la ha puesto a disposición de la Asociación de Ucranianos Residentes en Aragón para clasificar toda la ayuda que se está recogiendo. 

Todos los productos tienen que estar empaquetados, clasificados, con la nomenclatura correcta, y en cajas con una medida estándar para que se puedan llevar hasta Ucrania en camiones. Una logística que no siempre conocen quienes se acercan a donar. La respuesta de los aragoneses está siendo muy positiva y en solo tres días la nave está llena los voluntarios que trabajan empaquetando estos productos no dan abasto. 

"Después de esto tenemos que reempaquetar, y ya viene el camión y podemos hacer un envío legal. Porque todo lo tenemos que hacer a través de nuestra embajada, porque queremos estar todos seguros de que todo lo que donamos llega al lugar exacto", explica Oleksander Chernyy, ucraniano residente en Aragón.

Por ello, desde las organizaciones insisten en que una buena forma de colaborar es enviando dinero, siempre comprobando que se manda a un lugar seguro y oficial. Porque dicen, la logística con millones de productos es muy complicada, sobre todo cuando tiene que llegar a puntos lejanos. 

Desde el Gobierno de Aragón también aseguran que hay que canalizar la solidaridad. Un polígono de Plaza vuelve a utilizarse para almacenar gran parte del material que ya se está recogiendo por toda la Comunidad. Se ordenan y embalan mantas, comida enlatada, medicamentos... Pero aún se desconoce cuándo podrá salir la ayuda hacia Ucrania.

Guardado en...