INCLUSIÓN SOCIAL

CERMI Aragón pide viviendas "accesibles y asequibles" para personas con discapacidad

En Aragón hay más de 102.000 personas con algún tipo de discapacidad. Cada 3 de mayo se celebra el Día Nacional de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Persona en silla de ruedas.

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Aragón (CERMI Aragón) ha exigido este lunes el derecho de las personas con discapacidad a una vivienda "accesible, asequible e inclusiva" como elemento esencial para una vida independiente y participativa. 

Con esta reivindicación, la entidad se suma al manifiesto que el Comité español ha hecho público con motivo de la celebración del Día Nacional de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que se celebra cada 3 de mayo. En total, en Aragón hay más de 102.000 personas con algún tipo de discapacidad.

Para conmemorar esta jornada, CERMI Aragón ha organizado un acto al que ha asistido la delegada del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría, y la consejera de Derechos Sociales del Gobierno autonómico, María Victoria Broto. En él, cinco personas con discapacidad han leído un manifiesto en el que reclaman la aprobación de una Ley General de Garantía del Derecho Social a la Vivienda y el aumento del parque público de vivienda, dedicando al menos el 2% del PIB.

"Pedimos, en primer lugar, que la gente nos quiera alquilar una vivienda porque en muchos casos hemos ido a alquilar una vivienda y no nos la han querido alquilar. Además, que las viviendas estén adaptadas, que el ascensor esté bien y que en el portal haya rampa para que las personas con silla de ruedas puedan entrar", ha denunciado Sonia Hernández, una de las manifestantes.

Por su parte, desde el Gobierno de Aragón afirman que ya están trabajando en las demandas del comité.