Publicidad
APLICACIÓN MÓVIL

Be Real: la nueva red social diaria y sin filtros

La aplicación móvil envía una notificación cuando llega el momento de publicar contenido. El usuario tiene dos minutos para capturar lo que está haciendo, sin posibilidad de editarlo

MAR BURGUEÑO /
Dos personas miran su teléfono móvil.
icono foto Dos personas miran su teléfono móvil.

Atardeceres infinitos, playas en la otra punta del mundo o platos de restaurantes de tres estrellas Michelín. Las 'influencers' del momento acumulan miles de seguidores que ven, comentan y comparten cada uno de sus contenidos, ya sea un anuncio publicitario de alguna marca de moda o el último tratamiento facial que están siguiendo. Las redes sociales suelen mostrar el lado más perfecto de sus usuarios y, ante esta oleada de falsas apariencias, filtros y poses, nace Be Real, una aplicación móvil cuyo objetivo es "descubrir cómo son tus amigos en la vida real". Bajo el lema "No somos la típica red social", 'Be Real' se ha colado entre las cinco aplicaciones gratuitas más descargadas en la tienda de Apple, pero ¿en qué consiste?

Cada usuario cuenta con dos minutos desde el momento en el que la aplicación envía una notificación al teléfono para publicar una foto. ¡Es la hora de Be Real!, anuncia el mensaje. A partir de ese momento, el usuario dispone de 120 segundos para capturar lo que está haciendo. Automáticamente, cuando se capta la imagen, se abre la cámara interna y realiza otra captura. Es decir, a la hora de publicar se verán dos imágenes: la realizada por el usuario y la captada por la cámara interna del teléfono móvil -que no suele sacar las mejores perspectivas del usuario-. 

El objetivo de esta aplicación es mostrar los momentos más cotidianos del día a día, ya sea un instante en el trabajo, en la consulta del dentista o tirado en el sofá viendo una serie. "Aplicaciones como Instagram pueden hacer que pienses que no estás haciendo suficiente, porque otras personas aparecen viviendo vidas de lujo, mientras que la mayoría de nosotros pasamos la mayor parte del tiempo tranquilos, con ropa cómoda y siendo aburridos", comenta un usuario sobre su experiencia en esta nueva aplicación.

Una de las particularidades que la hacen diferente de otras redes sociales es que no se puede editar la imagen ni añadir filtros, por lo que muestra una fotografía de la realidad sin alterar. "Be Real es como la vida misma, y esta vida es sin filtros", reza una de sus advertencias a la hora de descargar la 'app'. Otra de sus características es que todos los usuarios reciben la notificación en el mismo momento y, en caso de no publicar una imagen, tampoco se podrá ver las fotos hechas por tus contactos. Así que esta aplicación no está hecha para aquellos que solo quieren mirar lo que los demás 'postean', aquí hay que participar para seguir en el juego. 

En Be Real no hay 'likes' en las publicaciones y cada imagen desaparece a las 24 horas, cuando llega el turno de crear una nueva. Además, la foto puede llevar la geolocalización si se activa -también está la opción de no mostrar tu ubicación- y puede ser compartida de forma privada (solo la verán tus amigos) o de manera pública (parte conocida como Discover, una sección visible para todos los usuarios registrados).