Publicidad

Zapater: "Que un aficionado sienta vergüenza por ser del Zaragoza es lo peor; los necesitamos"

El capitán blanquillo se ha erigido en portavoz del equipo aragonés para hablar de la crisis zaragocista

Aragón Deporte /
icono foto Alberto Zapater, durante la rueda de prensa. Foto: Aragón Deporte.

Como viene sucediendo habitualmente, Alberto Zapater ha sido el portavoz del vestuario del Real Zaragoza. El ejeano ha dejado varios mensajes. Al igual que Fran Escribá, el capitán ha pronunciado la palabra 'vergüenza' en una docena de ocasiones, ha resaltado la importancia de llegar a los 50 puntos, le ha pedido ayuda a la afición para ganarle a un rival directo como el Málaga... De entre todos los titulares, esto es lo más destacado que ha dicho el ejeano: 

Vergüenza tras la Copa

"El vestuario está como tiene que estar, que es avergonzado. Lo del otro día es algo que pasa todos los años en Copa, les ha pasado a otros equipos, pero me da igual. El club tiene una historia, tiene unas Copas del Rey y esto no puede pasar. Esos partidos hay que ganarlos como sea, no lo hicimos y no hay excusa posible. El jugador tiene que sentir responsabilidad y vergüenza , y así me siento yo. No te puede eliminar un equipo de otra categoría. Estamos en una situación complicada. Tenemos entrenador nuevo y lo del oro día nos avergüenza".

"Siento vergüenza cuando llevo a mis hijos al colegio, me ha dado vergüenza bajar del coche. Yo sé que piensa que nos eliminaron de Copa en Primera Ronda. Cualquier cosa que diga va a parecer excusa y no la hay. Esos partidos hay que ganarlos. Nos cuesta mucho generar y hacer gol y esos partidos no puedes encajar, a partir de ahí o lo solucionas rápido o nos pasa lo que nos pasó".

Cumplir 400 partidos ante el Diocesamno

Sigo teniendo la misma mentalidad que cuando empecé, así que me dan igual esos partidos. Los voy a recordar por lo que pasó el otro día, historia negativa. No voy más allá de pensar en el siguiente partido. Tenemos que tener la responsabilidad que nos toca. Tenemos que ponernos en modo supervivencia, el partido ante el Málaga es vital para nosotros. Vital, vital. Lo tenemos que sacar. No pienso en el número de partidos que llevo. Me siento avergonzado por la eliminación copera y tenemos que ponernos en modo liga porque estamos jugando ante un rival directo, un club histórica cuya realidad no va de la mano con su historia. Están un poco como nosotros.

Escribá

"Llevamos pocos días con él. Hay variaciones de presión, de tener el balón. Trabajamos tres o cuatro días y esta semana ya será muy importante. Imagino que nos querrá dar alguna solución, aportar cosas distintas y con más tiempo podría contestar mejor a esa pregunta". 

"Tenemos que pensar en qué estamos haciendo mal. Si pensamos que el entrenador nuevo va a venir con una varita mágica... eso en el fútbol actual no pasa".

Ayuda a la afición

"Para mí lo del Diocesano es tocar fondo. Nos cambian de entrenador, perdemos ante un equipo de inferior categoría en Primera Ronda. Tenemos que dar un paso adelante entre todos, saber qué objetivo tenemos. No creo que podamos mirar mucho más allá, hay que fijar los objetivos a corto plazo, poner todas nuestras energías en el partido ante el Málaga y pedirle perdón a la afición. Que un aficionado sienta vergüenza por ser del Zaragoza es lo peor que pueda pasar. Los necesitamos; no podemos pedirle nada a la gente pero necesitamos que el sábado nuestro rival sea solo uno: el Málaga. 

Demasiadas expectativas

Somos un club histórico, con una expectativa altísima, ilusiones renovadas y desbordadas. Este año imposible de parar por la llegada de la nueva propiedad con su esfuerzo económico. Ha venido gente nueva, no intoxicada por el 'mundo Zaragoza'. Y cuando no se cumplen las expectativas pesa más cada semana. No es lo mismo gestionarlas en el Málaga o en el Zaragoza que en otros equipos. Para bien o para mal esto es el Real Zaragoza, son muchos años en Segunda y es complicado para todos. (...) Hay que valorar cada punto. Que no venga el Lugo y no valoremos sacar un empate contra ellos. Tenemos que sacar 50 puntos cuanto antes sin esperar a vernos abajo.