Publicidad

Vada recupera su mejor versión

El argentino se cuela en la lista de máximos goleadores zaragocistas del curso

Aragón Deporte /
Vada celebra junto a sus compañeros el gol ante el Tenerife. Foto: Aragón Deporte.
icono foto Vada celebra junto a sus compañeros el gol ante el Tenerife. Foto: Aragón Deporte.

Valentín Vada apareció en el Heliodoro mostrando su mejor versión desde que llegó al Real Zaragoza. El mediapunta argentino participó en el gol del empate ante el Tenerife lanzando el contragolpe con un buen pase al espacio y llegó para rematar al fondo de la red el único tanto zaragocista. El resto de los 62 minutos que jugó ante su exequipo se movió por el centro y el lado izquierdo del campo dando un total de 19 pases con un acierto del 89%, casi todos ellos con criterio. Vada ya había mostrado síntomas de recuperación ante el Amorebieta, siendo una de las mejores noticias en la sala de máquinas del Real Zaragoza tan castigada por las bajas.

El curso de Vada ha sido una montaña rusa. Fue el último en llegar y le costó entrar, pero cuando lo hizo se convirtió en el futbolista que más energía aportaba a un equipo que buscaba su patrón de juego. Todo ello aderezado con cuatro goles en los primeros cuatro meses que aventuraban una campaña exitosa.

Sin embargo, ese inicio no tuvo continuidad y diferentes circunstancias le hicieron desaparecer de los papeles protagonistas. La expulsión en Miranda en el primer partido de 2022 le terminó de lastrar, pero Vada no había dicho su última palabra. La fase final del campeonato aparece como una oportunidad para un jugador fichado en propiedad que firma cinco goles.

Guardado en...

Valentín Vada