Publicidad
FÚTBOL

Una nueva 2ª RFEF con claro sabor aragonés

Seis equipos de Aragón le darán color a la nueva cuarta categoría

Aragón Deporte /
icono foto Clubes aragoneses de 2ª RFEF. Imagen: Aragón Deporte.

Seis equipos aragoneses habrá en la nueva categoría de la que ha derivado la ya desaparecida Segunda B: la 2ª RFEF, la cuarta división. Esta ofrecerá fútbol nacional con un nivel parecido al de la tradicional categoría de Bronce, un contexto en el que Aragón tendrá mucho que decir. CD Ebro, SD Ejea, CD Brea, SD Huesca B, CD Teruel y SD Tarazona lucharán en un ambiente muy competitivo, una liga de 18 en la que descienden cinco equipos. 

Para ver a tantos clubes de nuestra tierra en la categoría por encima del fútbol regional habría que retroceder a la temporada 1989-90, la única hasta ahora con seis instituciones: Deportivo Aragón, CD Teruel, CD Binéfar, UD Barbastro, CD Binéfar y Andorra CF fueron los participantes. Para este curso, sólo Cataluña y Andalucía aportarán más equipos que la comunidad aragonesa.

Ahora, Ebro, Ejea y Tarazona llegan rodados al desafío. Los de La Almozara, con nuevo entrenador -Raúl Jardiel- y director deportivo -Alberto Monsalvo-, se han propuesto crear un nuevo proyecto con sabor aragonés, en la que será una vuelta a los orígenes y a su estadio de siempre. Ejea y Tarazona también presentarán proyectos competitivos que les permitan, como mínimo, continuar jugando partidos ante equipos nacionales.

Los recién ascendidos -CD Teruel, SD Huesca B y CD Brea- también quieren pisar fuerte. El equipo mudéjar cuenta con la renovación de Víctor Bravo y la intención de mantener el bloque del éxito en Tercera; el CD Brea sigue trabajando en su nuevo proyecto; y el Huesca B está con ganas de seguir creciendo. El filial oscense lleva cuatro ascensos seguidos desde su puesta en marcha en Segunda Regional, en la 17-18. Aquel año ascendió tras una lucha muy cerrada por el ascenso en la que se impuso al Aínsa y al Boltaña. Había empezado de cero y ahora, tras sus primeros éxitos, ha llegado el año en Tercera en el que con Dani Aso al frente ha logrado un ascenso muy importante para la entidad.