Publicidad

Una SD Huesca de números binarios

El conjunto oscense se abona a los marcadores ajustados y con pocos goles

Aragón Deporte /
Blasco puja por un balón con un rival. Foto: LaLiga
icono foto Blasco puja por un balón con un rival. Foto: LaLiga

Apenas hay manera de cambiar la dinámica: la SD Huesca se ha abonado este año al código binario. Los dígitos 0 y 1 abundan en sus marcadores. Un tónica cada vez más extendida en Segunda División pero que en el equipo de Cuco Ziganda alcanza su máxima expresión: 0-0; 0-1; 1-0; y 1-1 son sus resultados más repetidos de largo. Solo en 9 de los 34 partidos que lleva el conjunto oscense uno de los dos contrincantes ha marcado 2 goles o más. Esto se traduce en una igualdad máxima y en la obligación de vigilar cada detalle. 

Tras 6 victorias por 1-0 y una por 0-1 (en el Carlos Tartiere contra el Real Oviedo en octubre), a la SD Huesca le tocó caer contra el Alavés con su misma medicina. Un gol a balón parado de Tenaglia marcó la diferencia. "Se ha cortado tras un partido bastante parejo que se ha decidido por un detalle, el empate hubiera sido justo", se lamentaba Jorge Pulido tras el partido contra el Alavés. Era la primera vez que el equipo oscense caía por 0-1 en el Alcoraz: fuera ya había perdido por 1-0 dos veces, ante la Ponferradina y contra Las Palmas. 

Por su parte, con 9 ocasiones, el 1-1 también es un resultado muy repetido. A destacar, que 4 de los 9 partidos con marcador no binario de la SD Huesca fueron en las 6 primeras jornadas de curso. Entonces, Cuco Ziganda aún no había desarrollado los automatismos de un equipo que ahora tiene las ideas muy claras, sobre todo en defensa. Los otros marcadores 'abultados' han sido las derrotas ante Tenerife, Eibar y Zaragoza; el empate a 2 con UD Ibiza y la victoria por 3-0 ante el Levante

Guardado en...

Jeremy Blasco SD Huesca