Publicidad

Un club y una ciudad listos para el partido más importante de su historia

La UD Barbastro sigue poniéndose a tono para recibir al Barcelona

Aragón Deporte /
icono foto Adrià de Mesa, Pablo Gállego y Kike Rausell. Foto: Aragón Deporte

Con el 7 de enero marcado en rojo, todo el Somontano prepara su mejor traje de gala para recibir al todopoderoso FC Barcelona. En la calle, en el estadio y, sobre todo, en el campo de entrenamiento anexo al Municipal de Barbastro, donde se entrenan los futbolistas. El conjunto de Dani Martínez sigue preparando con mimo los dieciseisavos de Copa del Rey, un partido que el entrenador ve así: "Imagínate lo ilusionado que puedo estar, es el partido más importante para el club, la ciudad de Barbastro, tengo muchas ganas de que llegue ese día. Vamos a jugar en nuestro campo y con nuestra gente ante un equipo de máximo nivel, con jugadores de talla mundial... tenemos muchas ganas de que llegue el domingo". Para el de Almudévar, el equipo tiene unas armas en el Municipal que puede utilizar para hacerle daño a su rival. 

En la misma línea de expresa Adrià de Mesa, jugador del club: "El equipo está en una dinámica muy buena y hay que aprovecharlo, somos un equipo alegre al que le gusta presionar e irse arriba. Vamos a intentar jugar como nosotros sabemos y no irnos atrás". Para el veterano delantero, de 32 años, es un sueño hecho realidad: "La vida del futbolista es corta y ha llegado ahora. Que vengan aquí 6000 personas, que estén toda tu familia y tus amigos es increíble, vamos a intentar disfrutar y no sufrir mucho", afirma De Mesa. Tras pasar por Nicaragua (donde llegó a ser internacional tras nacionalizarse), Hong Kong, Eslovaquia, Albania, Grecia... Pablo Gállego se enfrenta a uno de sus retos más importantes: "Sobre todo me motiva que lo van a ver mi familia y mis amigos por la televisión, que sea un día histórico y lo disfrutemos". 

Una cita para el que el Municipal tendrá gradas supletorias para llegar a las 6000 personas (aforo completo): "Se ha hecho una promoción de venta de entradas muy buena, consiguiendo un número de socios que no se tenía... esto puede ser el punto inicial de una segunda vuelta y unas siguientes temporadas en las que la ciudad estará mucho más unida al Barbastro", expresa Kike Rausell, capitán del equipo. Y es que el hito de jugar contra los Lewandowski, Araújo, Pedri, Gundogan, De Jong... no será lo más importante para el histórico club aragonés.