Publicidad

Tomas Alarcón: "Gaby Milito siempre me habló muy bien de este club, es histórico y un avance para mí"

El internacional chileno, que ha sido presentado esta mañana, llega con mucha ambición

Aragón Deporte /
icono foto Tomás Alarcón ficha junto al nuevo director general Raúl Sanllehí. Foto: Aragón Deporte

Tomás Alarcón ha sido presentado en sociedad con el Real Zaragoza. El jugador de 23 años llegada cedido por el Cádiz hasta final de temporada. Esto es lo más destacado que ha dicho:

Por qué eligió el proyecto

Sobre todo estoy aquí por la historia. Tuve la suerte de ser dirigido por Gaby Milito, que siempre me habló muy bien del club. El proyecto me convenció pese a que tenía otras alternativas. No dudé en ningún momento de venir aquí, el objetivo zaragocista me llamó la atención y quiero estar dentro de él.

Primeros pasos

Me llamó la atención la intensidad de los entrenamientos. La categoría te pide ser intenso y jugar así, y eso es un punto a favor para mi juego. Me gusta defender en mi campo y llegar al área rival. A nivel futbolístico me llamaron la atención para cumplir nuestro objetivo.

Poco protagonismo en Cádiz

"Lamentablemente no estaba jugando mucho, pero cuando me tocó en el Cádiz y en la selección se adaptó a lo que quería el míster, que me ha dicho que me iba a dar mucha libertad aquí y eso me agradó mucho".

"Tuve una lesión grave en enero 2022 justo cuando fue el cambio de entrenador en el Cádiz que me tuvo dos meses y medio fuera antes de la llegada de Sergio. Justo cuando me recuperé me costó entrar y el club estaba ya muy pulido. En pretemporada me uní a la selección y por 'x' motivos el entrenador ya no contó conmigo, prefirió a otros que había caído".

Objetivo

El objetivo es subir a Primera División. Tenemos que llegar a la liguilla pero paso a paso. Todos tenemos que trabajar serio, con buena fe y con ese objetivo. Este club tiene eso y puede llegar pronto a Primera División.

Paso adelante

No, nunca pensé en volver a Chile. Para mí esto no es un retroceso. Es un avance llegar a un club grande que se conoce hasta en Chile, con este objetivo claro que tenemos todo y con las intenciones claras. 

Llegada al área

En O'Higgins y en la selección tuve mucha libertad para llegar al área contrario por mi capacidad física. En el Cádiz los volantes teníamos muchas limitaciones para llegar al arco contrario. Tuve que cambiar mi forma de jugar, jugando en portería propia y no pude explotar esa virtud ofensiva.

Cómo se define

Me gusta mucho jugar siendo dos en el campo de juego, con libertad para llegar o solo como pivote porque me gusta tener el balón, aunque eso me limita arriba para llegar a puerta

Escribá

Fue muy claro conmigo en la idea que tiene. Me ganaré los minutos de juego en los entrenamientos, tengo que llegar aquí y demostrarle que vengo a competir y a poder aportar al equipo. Es lo que todos deberíamos hacer para lograr el objetivo que todos nos trazamos

Palabras de Raúl Sanllehí

"Le doy las gracias al Cádiz, que entendió que nuestro proyecto iba a ayudar en el desarrollo del jugador. Yo le pasaría la palabra al director deportivo (que como sabéis estamos en proceso de confirmar), pero le he pedido a nuestra gente de la secretaria técnica que nos haga algún apunte más técnico (no es mi parcela): "Tomás Alarcón es un mediocentro diestro con un tren inferior poderoso, una capacidad física que le permite repetir esfuerzo en alta intensidad y muy dinámica. En cuanto sus capacidades defensivas es muy trabajador en repliegue y roba muchos balones. Ofensivamente tiene una técnica aseada, da continuidad a la jugada y es excelente en el desplazamiento en largo. Rompe líneas, lo cual es algo que estamos buscando, y tiene buen disparo. Además, es joven pero maduro y muy competitivo". 

Guardado en...

Real Zaragoza