Publicidad

Un triunfo de coraje y fe (1-2)

El conjunto aragonés enlaza su segunda victoria consecutiva y está más cerca de los play off que del descenso

Manu González /
Pulsa para ampliar

Este Real Zaragoza está muy vivo. El equipo aragonés volvió a cuajar un buen partido cuya guinda estuvo en el coraje y en la fe. Fluido en cuanto a posesión, acertado en el gol y capaz de sufrir cuando tocó. Segunda victoria consecutiva para un equipo que tras asomarse al Infierno hace dos semanas, ahora está más cerca de los play off que del descenso. Todo gracias a la seriedad del once marcado por las bajas que armó JIM, con Lluís López muy serio atrás sustituyendo a Francés; Grau en modo goleador (en dos semanas ha marcado más goles que en toda su carrera); y unos Sabin, Bermejo, Francho, Nárvaez... que jugaron con inteligencia y se vaciaron. Azón puso el grito colectivo del zaragocismo en un desenlace para recordar. Aún no está nada hecho pero desde luego llueve menos.

Un latigazo fuera de Villalba supuso el primer susto. La respuesta llegó con un disparo flojo de Eugeni a las manos de Mariño. Así fueron los primeros cinco minutos. Poco a poco el Zaragoza fue amasando la posesión ante un Sporting no demasiado presionador que dejaba jugar. Sin alardes, el equipo estaba cómodo, tocando en campo contrario. Así llegó el 0-1 en el minuto 25. Córner lanzado por Eugeni a la perfección que prolongó Jair y Grau, oportuno, definió de forma extraña con el pecho en la línea de gol. La tímida respuesta asturiana llegó con un cabezazo de Aitor que atrapó Cristian. Sin problemas, el Zaragoza siguió a lo suyo. Tocando con gracilidad e incluso asustando a balón parado gracias al pie de Eugeni. La placidez la rompió de forma brusca Bogdan: el lateral diestro llegó demasiado fácil al área y reventó el palo izquierdo de Cristian. Acto seguido Sabin Merino tuvo el 0-2 tras una rápida salida a la contra patrocinada por Nárvaez. El descanso llegó en medio de las buenas sensaciones del equipo aragonés.

Un disparo duro y seco de Eugeni fue la primera opción clara del Zaragoza tras el asueto; Mariño despejó a dos manos. El Sporting reaccionó, y en el minuto 57 dos de sus jugadores recién saltados al campo trenzaron lo que pudo ser el empate, Gaspar centró y el Puma Rodríguez falló a bocajarro. Instantes después Francho le sacó un balón providencial al mismo Puma. El equipo gijonés dio un paso adelante y en el minuto 60 Eugeni y Sabin le dejaron su sitio a Vada y a Azón.  La posesión seguía siendo blanquilla y el juego fluido por parte de los dos equipos. Aguantaba la zaga zaragocista las embestidas inconstantes del equipo local, que iba de menos a más. Vada pudo sentenciar el partido con un zurdazo al travesaño, y Erik respondió con un disparo que paró Cristian. Un remate fuera de Djuka le puso fin a esos dos minutos locos.

Tocaba sufrir sin sospechar el increíble desenlace que se avecinaba. Un duro disparo de Ramírez a las manos de Cristian le puso algo de susto en el cuerpo a la sufrida afición blanquilla. Mientras, Azón peleaba cada balón arriba para arañarle minuto al crono. El Sporting iba ya a por el empate sin guardarse atrás; la zaga resistía. En el minuto 89 el partido se paró por el VAR: Jon Ander le quitó una roja directa a Méndez tras consultarlo en pantalla. Djuka puso el empate en el 95, lo que podría haber parecido un jarro de agua fría... si no fuera por la fe de Azón. El canterano le robó la tostada al central rival tras una prolongación de Vada a un despeje de Lluís, esprintó hasta quedarse solo delante de Mariño, rebasarlo y marcar a puerta vacía. Un grito colectivo de fe y zaragocismo para conseguir tres puntos en un desenlace para el recuerdo. 

Alineaciones

Sporting de Gijón: Mariño; Bogdan (Campuzano 83'), Berrocal, Borja, Kravets; Rivera, Pedro (Nacho Méndez 46'), Villalba (Ramírez 72'); Aitor (Gaspar 55'), Jony (José Luis Rodríguez 55') y Djuka.

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Fran Gámez, Lluis López, Jair, Chavarría; Jaume, Francho, Eugeni (Vada 61'); Narváez (Nieto 84'), Bermejo (Borja 72') y Sabin Merino (Azón 61')

Árbitro: Jon Ander González. Amonestó a Jair (45'), Chavarría (46'), Berrocal (70'), Vada (76'), Méndez (90'), Erik (90')

Goles: 0-1 Grau (25'). 1-1 Djuka (90'). 1-2 Azón (96')

Audios

0-1, Jaume Grau
Descargar
Iván Azón
Descargar

Audios

0-1, Jaume Grau
Descargar
Iván Azón
Descargar