Publicidad

Sergio Hernández: "Mi idea es tener ilusión por ir hacia arriba, no salir de abajo"

El técnico rojillo ha comparecido en rueda de prensa previa al encuentro frente al Bilbao Basket

Aragón Deporte /
icono foto Sergio Hernández en la rueda de prensa previa al encuentro

Sergio Hernández, técnico del Casademont Zaragoza, ha comparecido en rueda de prensa en la previa del encuentro de este sábado ante el Bilbao Basket. Estas han sido sus respuestas:

Bilbao Basket

Son rivales directos y lo tenemos claro. Ahora todos tenemos algún motivo por el cual ganar. Los que estamos por debajo de la tabla creemos que nadie tiene más motivo que nosotros. Tenemos claro que tenemos que ir a por todas, como siempre. Son super competitivos, con ilusión por ganarnos y temor a perder. Cuando juegas en tu casa, si pierdes sufres el doble. Tenemos que aprovechar el temor que ellos tengan, bajarles la ilusión, que nos vean sólidos, no tener errores forzados por el rival y tener un planteamiento inteligente que les aumente el aumento a perder. 

Parte baja de la tabla

Es un tema que se da en todas las ligas. Si este equipo hubiese jugado así toda la temporada estaríamos entre los cuatro primeros. Hemos mejorado la agresividad, el deseo... no me sorprende. Tenemos el mismo planteamiento, el del cambio y empezar a jugar mejor y a ganar. Eso habla bien de la competencia y de que ningún equipo quiere estar de paso, todos queremos competir y sobrevivir. Mi idea es tener ilusión por ir hacia arriba, no salir de abajo. Si te mentalizas en lo segundo el día que termines qué haces. Hay que conseguir la mayor cantidad de victorias posibles para revertir la situación. Jugar para no perder no es una buena mirada. 

Puntos débiles del Bilbao Basket

Sabemos que el Bilbao Basket tiene problemas en la defensa del juego interior. Nosotros somos de ir a atacar donde detectamos problemas, por eso está el equipo con una media de puntos alta. Es cierto que tener un plantel largo te da la posibilidad de no desgastar a tus propios jugadores. 

Tipo de juego

Estamos más precisos atacando, pero eso no indica que estemos defendiendo tan bien como queremos. Somos el equipo que más veces entrega el balón al rival, pero lo compensamos teniendo más posesión. Nos gusta la transición, correr y tenemos que llevar al rival a ese lugar.