Publicidad

SD Huesca y Real Zaragoza, ante su fase más decisiva

La SD Huesca tiene tres partidos para cumplir su objetivo; el Real Zaragoza, cuatro

Manu González /
Próximos rivales del SD Huesca y del Real Zaragoza. Imagen: Aragón Deporte.
icono foto Próximos rivales del SD Huesca y del Real Zaragoza. Imagen: Aragón Deporte.

Dos y tres semanas. Es lo que tienen SD Huesca y Real Zaragoza, respectivamente, para respirar tranquilos al saber que han cumplido su objetivo. Tres finales para los oscenses y cuatro duelos vitales marcados en rojo para los blanquillos, quienes quieren sentenciar cuanto antes su objetivo.

SD Huesca: Athletic, Real Betis y Valencia

A la SD Huesca le quedan solo tres partidos repartidos en dos semanas y le urge sacar puntos desde ya. Solo así saldrán de un descenso que les aprieta al estar hundidos un punto por debajo del Valladolid, dos del Alavés y cuatro del Getafe. Los de Pacheta reciben el miércoles en El Alcoraz a un Athletic que pese a no jugarse nada, no será un rival fácil. Que se lo pregunten al Sevilla de Lopetegui, quien jugándose la Liga vio cómo los vascos asaltaban el Sánchez Pizjuán con un gol de Willians. Pese a sus disgusto coperos, los vascos llevan nueve jornadas invictos en liga.

El domingo de esta misma semana, el Huesca viajará a Sevilla para jugar ante un Real Betis que se juega entrar en Europa League. Un reto tremendo con el que cerrarán la semana. Será la antesala de la última jornada, en la que recibirán en El Alcoraz a un Valencia salvado (el conjunto ché está ya virtualmente en Primera). 

Real Zaragoza: Las Palmas, Castellón, Mallorca y Leganés

Distinto es el caso del Real Zaragoza. El conjunto blanquillo está a tres puntos del descenso, por lo que su objetivo no es salir de los puestos rojos sino alejarse. Así, urge sentenciar el objetivo. El sábado viajan a Las Palmas con esa premisa, ante un club que ya no se juega nada, que tiene más calidad que intensidad. En la jornada intersemanal siguiente reciben a un Castellón al que ahora tienen a tres puntos, en lo que puede ser una final no apta para aprensivos. Eso sí, los de JIM saben que consiguiendo dos buenos resultados pueden dejar sentenciada la permanencia y tener unas dos últimas jornadas tranquilas.

Sería viajando a Mallorca ante un rival que posiblemente este ya ascendido; y recibiendo en la última jornada al Leganés, que, asentado en play off perfectamente podría estar también sin nada en juego en cuanto a liga regular.

Guardado en...

Real Zaragoza SD Huesca