Publicidad

Oficial: Sanabria llega al Real Zaragoza para fortalecer el centro del campo

El joven mediocentro uruguayo, de 20 años, llega cedido por el Atlético. Será presentado el miércoles a las 12:30

Aragón Deporte /
Sanabria con su nueva camiseta.
icono foto Sanabria con su nueva camiseta.

El tercer fichaje de la era de Miguel Torrecilla como director deportivo ya es una realidad. Juan Manuel Sanabria, nacido hace 20 años en Uruguay, llega cedido para lo que resta de temporada por el Atlético de Madrid, institución que lo fichó en 2018 por poco más de un millón de euros. El joven centrocampista venía de destacar en las categorías inferiores de Nacional de Montevideo, uno de los clásicos de su país. Considerado una de las mejores promesas del país charrúa, ha sido internacional en todas las categorías de su selección: sólo le falta llegar a la absoluta, un paso que espera dar en cuanto se asiente en el fútbol profesional español. El último año y medio lo ha jugado en el Atlético de Madrid B, donde ha sido titular. El año pasado ya fue un fijo, con 23 partidos jugados, 22 de ellos desde el inicio y un play off de ascenso a Segunda que perdió por penaltis ante el Sabadell. 

Esta temporada ha disputado ocho partidos, siete de ellos como titular, es decir, ha vuelto a ser un fijo para el joven equipo colchonero. La intención de su club matriz es que se foguee en un escalón más. Prueba de esa confianza fue su debut en un partido oficial con el primer equipo en Copa del Rey. Simeone le dio entrada para jugar los últimos minutos del duelo copero ante el Cardassar (ya disputó treinta cinco minutos en el verano de 2019 en la recordada victoria por 7-3 ante el Real Madrid en un amistoso en EEUU). Aparte, ha ido convocado cuatro partidos ligueros con los 'mayores' este curso. 

Siendo el duodécimo uruguayo que llega al Real Zaragoza, Sanabria cumple con las características que muchos le asocian al futbolista charrúa: se trata de un jugador con mucho recorrido sobre el terreno de juego y que tiene un gran derroche de esfuerzo. Aparte de trabajar mucho en defensa, no le importa pisar área y, zurdo, tiene un buen golpeo de balón de cara a puerta. Y es que no es un jugador precisamente tosco, sino que tiene un muy buen toque de balón. En sus años en Europa ha crecido tácticamente en una cantera como es la del Atlético de Madrid. 

Guardado en...

Real Zaragoza