San Miguel: "Hay que darle mucho valor al bronce que hemos conseguido"

El capitán de Casademont ha hablado para Aragón Deporte y ha hecho balance del curso

Aragón Deporte /
icono foto Rodrigo San Miguel posa para Aragón Deporte con su medalla de bronce.

Rodrigo San Miguel ha hablado para Aragón Deporte para hacer balance de la que ha sido una temporada muy intensa para Casademont y, sobre todo, para contar sus sensaciones tras el bronce en la Basketball Champions League. Una medalla que no era el objetivo final pero a la que le da su merecido valor, como símbolo también de una institución que sigue creciendo y que ahora se centra en el reto de ganar los dos partidos ligueros que quedan para regresar a Europa.

Balance del curso

Ha sido una temporada muy complicada, con muchas lesiones, muchos cambios, cerca de 20 jugadores en plantilla, cuatro técnicos contando con Sergio Lamúa como primer entrenador... Al final de este curso acabas con este sabor no fantástico pero sí bueno tras esta BCL, que recompensa el trabajo del día a día. Queríamos el oro pero nos hemos quedado con el bronce.

Basketball Champions League

El oro hubiera sido la felicidad plena y a eso íbamos. Pero es deporte, es baloncesto, y no siempre consigues todos los objetivos que te propones. Un bronce está bien y hay que darle mucho valor, es una competición que la juegan equipos grandes con muchas ganas.

Valor de lo logrado en Europa

Estoy orgulloso de poder llegar hasta el final porque es una competición complicada que cada vez va a más, con mejores equipos

Objetivo en ACB

La ambición es volver a estar en Europa. Yo creo que es un escaparate muy importante para la ciudad, para el club y también para los jugadores. Entonces volver a jugar en Europa tiene que ser un objetivo claro para los dos partidos importantísimos que nos quedan de ACB.

Estado del equipo

Las sensaciones de los últimos partidos son muy buenas. Veníamos de cuatro victorias consecutivas en ACB antes de perder contra el Madrid y en esta Final a 8 todos pensábamos que teníamos muchos opciones de estar en la final y no lo hemos conseguido por siete minutos del último cuarto de la semifinal. Yo creo que en la final hubiéramos tenido muchas posibilidades de haber ganado