Publicidad

Porfirio Fisac: "Es un reto importante, pero estoy preparado para ello"

El nuevo técnico del Casademont Zaragoza ha hablado este viernes por primera vez

Aragón Deporte /
icono foto Porfirio Fisac, durante su comparecencia de este viernes.

Porfirio Fisac ha comparecido este viernes por primera desde que a mediados de semana se confirmara su regreso al Casademont Zaragoza. El técnico se ha mostrado convencido de poder reconducir la situación del equipo tras este mal inicio de temporada y ha pedido la ayuda de todos para que ese reto se puede hacer realidad en las próximas semanas. Estas han sido sus principales respuestas:

Mensaje de bienvenida

Primero quiero agradecer otra vez la confianza. Ya me demostró tanto el presidente como el Consejo hace unos años. Me siento muy responsabilidad porque sé lo que tenemos detrás. Tenemos un reto muy importante y no es cuestión de analizar si la plantilla es de una manera o de otra si no que es cuestión de mirar hacia adelante con las dificultades que tenemos en el camino. He podido trabajar un día con los jugadores y con el cuerpo técnico que continúa. Son ellos los que están trabajando más este primer partido porque conocen mejor a la plantilla y me están ayudando a integrarme lo antes posible. Para mí es un reto importante porque nunca había vivido el llegar a principio de año con la plantilla ya montada, pero creo que estoy preparado para ello. Tengo la suficiente experiencia para ello pero sobre todo tengo las suficientes ganas. Hay dos cosas en las que tenemos que progresar: una es la confianza en nosotros mismos y otra es el conocimiento del juego. El partido de Fuenlabrada es muy importante para nosotros, aunque sea la jornada 5.

¿Conocía a la plantilla?

Cuando eres profesional de esto hay dos cosas a las que admiras: una es a tu mujer y otra es el baloncesto. A partir de esto he visto todos los partidos de estas cuatro primeras jornadas y a los que son exequipos tuyos pues intentas mirarlos más. Conocía a todos los jugadores de la plantilla de enfrentarme a ellos, lo que no conocía era a las personas. De lo que realmente sacamos rendimiento es de la personas. Y ahí tengo carencias y estoy intentando sacar el máximo rendimiento con mis ayudantes. La plantilla ahora es la que es y tenemos que intentar sacarle el máximo rendimiento. Seguro que podemos hacer algún ajuste en el grupo, pero lo que más me importa es conocerlos bien y poder apretarles para sacar el máximo de cada uno. A priori lo que le falta al grupo es conocimiento de esta liga.

Recuperar al equipo en el plano físico

En esta liga no existen los partidos regalados. Hay muchas situaciones en las que vives una montaña rusa. Estamos dando bandazos y eso me va a costar corregirlo. Lo primero que quiero hacer es buscar una regularidad. 

Levantar al equipo

No tengo ni idea lo que va a costar porque no los conozco como personas. Espero que sea en el menor tiempo posible y me pongo como plazo hasta las ventanas como máximo. A nosotros nos pagan para transmitir, no para pedir nada a la grada. Tenemos que conseguir que la gente venga a pasárselo bien y no a que estén apurados porque no estamos jugando bien. Esto es innegociable.

El papel de Aday Mara

Cuando yo estaba aquí Aday era infantil. Y un día entrenando se me acercó y me dijo: ¿A mí cuando me llevas al equipo a entrenar? Es un chaval que está ahí pero hay dos partes que hay que diferenciar. Por un lado tanto el club como yo comulgamos en una filosofía donde es importante nuestra afición, donde es importante nuestra cantera y donde poder estar lo más arriba posible. Poder conseguir estas tres cosas vuelve a ser mi sueño. No es solamente Aday, también tenemos a Lucas y a otra gente que viene ahí detrás. Ahora mismo hay una cosa importante: tenemos una plantilla y una situación deportiva bastante importante. Lo primero que hay que hacer es centrarnos en eso. Cuando estabilicemos un poco esta parcela deportiva, entonces podremos dar los primeros pasos para dar una filosofía deportiva.