Publicidad

Porfirio Fisac: "Las Navidades es el momento de más trabajo"

El entrenador del Casademont Zaragoza ha analizado el encuentro ante Bàsquet Girona

Aragón Deporte /
icono foto Rueda de prensa de Porfirio Fisac.

Porfirio Fisac ha atendido a los medios de comunicación en la previa al choque que va a enfrentar al Casademont Zaragoza con el Bàsquet Girona de Marc Gasol. El técnico segoviano ha valorado el choque como vital.

¿Cómo está el equipo?

El único inconveniente es el el esguince de Chris Wright, que se le está agravando una pequeña fascitis. Estamos encantados con la llegada de Stefan Jovic porque es un estilo diferente. Es fundamental que los que levan aquí más tiempo sigan yendo hacia delante. Girona tiene un quinteto inicial de muy buen nivel, con Quino Colom, con Taylor... Dentro tienen mucha variedad: Gasol tiene talento, condiciones, la llegada de Pierre Oriola... Las navidades es el momento de más trabajo y este es uno de esos partidos que se antoja como más importantes. No estoy contento con el juego y a ver si de una vez por todas nos liberamos y tenemos regularidad.

Stefan Jovic

Con los listos es fácil y este es muy listo. Creo que va a ser fácil, pero esta liga no perdona. Es muy dura y difícil, y aquí cualquiera sale y te hace un traje a medida. Es importante la humildad.

El puesto de base

Stefan viene para ser titular. Es el base que llevamos buscando tiempo, un base que sabe que necesita y quiere el equipo. Marcel me ha convencido: tiene un aspecto defensivo que me ha gustado. Quiere liberarle y que sea vertical. Chris nos apareció en el camino y es el que más trabajo le está costando adaptarse, sobre todo por el tema físico. El más perjudicado es Javi García y si veo que no puedo darle los minutos que se merece hablaré con el club. Lo que más me interesa es que crezca y lleva dos años sin crecer.

Importancia del partido ante Girona

Cuando no ganas en casa, fuera te juegas recuperar lo que has perdido en casa. Es vital cualquier partido fuera de casa porque si consigues el triunfo, puedes recuperar alguno de casa. Hay algunos además que tienen el condicionante del rival al que te enfrentas. Necesitamos ganar por esos dos motivos.

El mercado

Hemos liberado dos jugadores de 1 y 2. En el mercado estamos pero no vamos a ahogar al club. Si entra alguien, sale alguien. La pelota está en el tejado de los jugadores, a ver qué nos dicen y qué camino vamos a tomar.

El juego interior rival y Marc Gasol

Gasol y Aíto disfrutan jugando al baloncesto. Por eso no importa ni la edad, ni la categoría, ni dónde estés. A nosotros nos está costando disfrutar.

Crecimiento del equipo

En lo mental estoy más cerca de ellos. Hemos progresado en lo anímico. El equipo está trabajando bien. Pero hay que adaptarse a la liga aunque ya solo me vale ganar.

Aday Mara, Lucas Langarita y Maodo Nguirane

Decidiré a lo largo de hoy. Aday y Lucas es un consenso muy claro entre club y padres. Siempre que puedan, viaja uno u otro. Tienen muchos años para estar en la plantilla y hay otros aspectos de la formación personal e intelectual. Si no viajan, vendrá Maodo, que es un supercrack y un fenómeno de la naturaleza.