Publicidad

Porfirio Fisac: "Ganar contra Manresa es salvarnos"

El entrenador del conjunto rojillo ha destacado en rueda de prensa la importancia del partido ante el conjunto catalán

Aragón Deporte /
Porfirio Fisac en rueda de prensa. Foto: Aragón Deporte
icono foto Porfirio Fisac en rueda de prensa. Foto: Aragón Deporte

Porfirio Fisac, entrenador de Casademont Zaragoza, lo tiene claro: ganar a Baxi Manresa es salvarse. Es la oportunidad, no hay más. Con las dudas de Jessup, Aday y Lucas, y una necesidad enorme de dar el máximo en el Príncipe Felipe, el entrenador ha trasladado la importancia de un partido extraño por el horario: miércoles a las 21:30 horas. Esto es lo más destacado que ha dicho: 

Ganar es salvarse

Lo más importante será la mentalidad. Tiene que ser de saber lo que nos estamos jugando: ganar es salvarnos, eso es lo único que tenemos que pensar. Creo que es muy importante para nosotros tener un abuena mentalidad y demostrarnos que podemos jugar en este horario tan extraño en un equipo que viene de jugar muy bien en Europa y que ha hecho unos ajustes en su plantilla para llegar a esta situación pensando en ganar para salvarse.

Partido complejo

Es un partido de mono de trabajo, de faena, no para señoritos. Hay que pensar en cómo nos encontramos a nivel de esfuerzo, que junto al empuje tiene que ser máximo. A partir de ahí veremos cómo se resuelve lo demás.

Manresa

Son un equipo competitivo. Tienen una dirección de juego con un Dani que es un jugador para equipo, de dirección, que siempre piensa en cómo asistir. La llegada de Robinson les da un carácter anotar muy importante, así como el empuje de Harding les da un carácter muy importante o veteranos muy importantes que conocéis bien y que han estado aquí como Waczynski o jugadores que están jugando al tres o al 4 como Vaulet, Babatunde... El partido es de máxima exigencia

Dar el máximo

No sé qué van a mostrar ellos, pero sí que tengo claro que es un partido para demostrar nosotros, porque es el Príncipe Felipe, y en casa tenemos un compromiso de jugar a un nivel. Es una situación mental en la que es un equipo de faena