Publicidad

Ortego: “Al club le debo muchísimo y aquí estoy”

El ala-cierre, nuevo fichaje de Fútbol Emotion, regresa a Zaragoza tras un año en el FC Barcelona

Aragón Deporte /
Adri Ortego ha sido presentado este lunes. Fuente: Fútbol Emotion.
icono foto Adri Ortego ha sido presentado este lunes. Fuente: Fútbol Emotion.

Fútbol Emotion Zaragoza ha presentado este lunes a su nuevo fichaje de cara a la temporada que viene. Es Adri Ortego, que vuelve al club después de pasar un año en FC Barcelona. Llega a Zaragoza en calidad de cedido por parte del club catalán y jugará en la capital maña durante la próxima temporada. El ala-cierre ha dicho que el paso este año por el Barça le ha servido para “mejorar como jugador y como personas” y ha asegurado que volver a Barcelona era “una oportunidad que no podía dejar pasar”. También ha comentado que cuando se fue el año pasado, tenía la intención de volver a este club: “Cuando me fui de aquí lo primero que le dije al presidente es que no me cerraba las puertas y que mi deseo siempre iba a ser volver aquí si no me iba bien. Al club le debo muchísimo y aquí estoy”.

Sobre el nuevo técnico del equipo, Ortego ha considerado que “Santamaría siempre ha tenido la vena de entrenador”. Precisamente, el entrenador de Fútbol Emotion Zaragoza, Arturo Santamaría, ha considerado a Ortego como “un jugador muy importante que será una pieza clave”. También ha dicho que espera que el jugador se quede más de un año en Zaragoza.

El ala-cierre llegó con 21 años a la disciplina de la AD Sala 10 procedente del filial del Barcelona y como una de las grandes promesas del fútbol sala nacional. En Zaragoza superó una fractura de cúbito y radio durante su primera campaña en la élite, pero se repuso y se erigió como una pieza de vital importancia para Santi Herrero y para el equipo. Fue muy determinante sobre la pista y fuera de ella y su crecimiento personal fue de la mano del que realizó el conjunto zaragozano.

Su gran última campaña le permitió ser galardonado con el premio a jugador revelación, debutar con la selección española absoluta y le abrió las puertas del Barcelona, uno de los grandes de la competición. Sin embargo, en el mercado de invierno fue cedido a Osasuna Magna, club en el que disputó más minutos, la Copa de España y el playoff por el título de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

En su primera etapa de tres años, disputó 82 partidos y anotó 53 goles, unas cifras que ayudaron cada año a la consecución de los objetivos de la entidad y, en especial, fue fundamental en la excelente campaña 2017-2018, en la que se alcanzaron las semifinales de la Copa de España y Copa del Rey y se disputó el playoff tras quedar séptimo, un curso que hizo vibrar a Zaragoza.

Están confirmadas las salidas de Johnny, Chicho, David Yera y las llegadas de Javi Alonso, Dani Álvarez y Adri Ortego, además del paso de la portería al banquillo de Arturo Santamaría.