Publicidad
SEGUNDA DIVISIÓN

Objetivo: 50 puntos

Real Zaragoza y SD Huesca hacen sus cuentas para la permanencia a 11 jornadas del final

Aragón Deporte /
Clasificación de Segunda División. Fuente: Aragón Deporte
icono foto Clasificación de Segunda División. Fuente: Aragón Deporte

A falta de 11 jornadas para que termine la competición en Segunda División, los equipos comienzan a hacer sus cuentas para sellar cuanto antes la permanencia en la categoría. Entre ellos, un Real Zaragoza y una Sociedad Deportiva Huesca que se fijan la cifra de 50 puntos como meta para lograr la tranquilidad en la recta final del campeonato. Ambos tienen ahora mismo 37 puntos y se sitúan a 4 victorias y un empate de ese objetivo.

En el caso del equipo de Víctor Fernández, lo más urgente es frenar la caída libre de las últimas jornadas logrando un buen resultado en Anduva. A estas alturas de la temporada, resulta complicado calibrar la dificultad del calendario zaragocista, ya que ha conseguido buenos resultados ante equipos de la zona alta de tabla, pero no ha sido capaz de doblegar a rivales en descenso. Los objetivos más inmediatos son Mirandés, recibir al Tenerife y la visita al líder, el Leganés, además de un derbi aragonés marcado en rojo en el calendario. Por La Romareda pasarán también equipos revelación como Ferrol o Burgos antes de cerrar el campeonato ante el Albacete.

El Huesca, por su parte, afronta un calendario un tanto complicado, ya que se va a enfrentar a ocho equipos que va a luchar por el ascenso a Primera División. También tendrá a dos rivales directos para eludir el descenso como son el Cartagena y el Albacete y además, estará el derbi ante el Real Zaragoza, que se disputará en El Alcoraz. El equipo altoaragonés jugará en casa 6 de los 11 partidos que faltan. Además de lograr esos 50 puntos, la plantilla quiere conseguir otro objetivo: el premio Zamora para el portero Álvaro Fernández. El meta riojano solo ha encajado 11 goles en los 21 partidos que lleva Antonio Hidalgo dirigiendo al Huesca.

Parece que esta temporada, la permanencia será la más barata de la última década, porque los equipos de la zona baja están fallando. A estas alturas, la salvación la marca el Albacete con 31 puntos, la cifra más baja de la última década. Solo en la temporada 20/21, en esta misma jornada, esta cantidad marcaba posición de permanencia, pero también de descenso. La media de los últimos 10 años para mantener la categoría se ha situado en los 48 puntos. En 2022, al Málaga le bastó con 45 y, por contra, el año de la pandemia fue el más exigente, ya que el Deportivo descendió con 51 puntos.