Publicidad

Nuevo triunfo y buenas sensaciones (2-1)

El conjunto blanquillo suma y sigue con una nueva victoria

Aragón Deporte /
Puche celebra el 1-0. Foto: Real Zaragoza
icono foto Puche celebra el 1-0. Foto: Real Zaragoza

Victoria y buenas vibraciones en el cuarto amistoso de lo que va de pretemporada. El Real Zaragoza arrancó el encuentro mostrando un once con varias piezas importantes y algún elemento con aroma a prueba (los canteranos Cortés, Vaquero o Juan Sebastián, que tan bien lo están haciendo está pretemporada). Con una formación que dibujaba una especie de rumbo, con Francho tirado a la izquierda, Aguado de pivote y Puche y Bakis arriba, el conjunto aragonés se midió a un correoso Cartagena, rival de su categoría, contra el que fue superior. 

Una jugada de Juan Sebastián por la izquierda que acabó con un disparo alto fue un simple aperitivo de lo que iba a llegar en el minuto 10: Gámez le lanzó un globo a Maikel Mesa, quien prolongó de manera excelsa a un Puche que remachó de volea a la perfección para gritar gol. Una jugada de tiralíneas y una nueva brillante acción dentro del área de un Mesa que está de dulce esta pretemporada. Poco duró la alegría: 5 minutos después Ferreiro botó una falta y Ortuño no perdonó. El exblanquillo cabeceó sin oposición y tal vez Rebollo pudo hacer más. Respondió Bakis con la testa a centro de Gámez, pero su remate se marchó fuera. El partido entró entonces en una fase de control blanquilla sin profundidad. Rebollo tuvo que salir rápido tras un desmarque perfecto de Jony para salvar a los suyos pasado el minuto 20. Un latigazo de Francho que salió rozando el palo fue la gran siguiente ocasión. Continuó la intensidad pero sin ocasiones: así se llegó al descanso. 

Nada más salir del asueto, Alcalá vio la roja tras soltarle el pie a Bakis sin balón de por medio tras una disputa entre los dos. Pablo Cortés, con un zurdazo raso; Maikel Mesa, con un buen envío al área que no encontró rematador; y Calero con un tiro desviado tras una gran arrancada, fueron los protagonistas de las ocasiones del primer cuarto de hora. En el 62 llegó el primer carrusel de cambios: Azón, Chema Aragües, Cuenca, el debutante Sergi Enrich entraron por los Mesa, Cortés, Puche y Bakis. Enrich salió muy entonado, tirado a la banda y también en el área. Nada más salir el balear conectó con el hombro un envío de Gámez obligando al portero rival a hacer una buena parada. 

Un nuevo paquete de cambios no atemperó el ritmo: siguió atacando el conjunto blanquillo y tuvo su premio: un derechazo de Cuenca que escupió al larguero fue aprovechado por el recién entrado Toni Moya para poner el gol de la victoria. Era el minuto 79 y el triunfo ya no se escapó, con el Zaragoza siendo dueño y señor del partido buscando sentenciar ante un Cartagena que acusó la superioridad blanquilla. 

Guardado en...

FC Cartagena Real Zaragoza