Publicidad
MOTOR

Motorland Aragón cierra un exitoso Mundial de SuperBikes con cerca de 30.000 personas en las gradas

Álvaro Bautista venció en las dos pruebas del domingo ante una afición volcada por el talaverano

Aragón Deporte /
Victory Lane del ganador de la R2 SBK en Motorland Aragón Álvaro Bautista WSBK
icono foto Victory Lane del ganador de la R2 SBK en Motorland Aragón Álvaro Bautista WSBK

El fin de semana de WorldSBK en MotorLand Aragón ha finalizado con una gran acogida por parte del público, no sólo por la actividad en pista, que también ha cumplido con creces, sino porque el paddock ha ofrecido una alta variedad de actividades pensadas para aumentar la cercana experiencia del campeonato de las motos derivadas de serie.

Álvaro Bautista venció en las dos pruebas del domingo ante una afición volcada por el talaverano

El líder del campeonato enmendó su difícil sábado con dos victorias tanto en la SuperPole Race como en la Race 2. Sus buenas salidas le permitieron coger metros y dejar que la lucha se trasladase a las posiciones de podio que fueron para Jonathan Rea y Toprak Razgatlioglu en la prueba corta y para el turco y Michael Ruben Rinaldi en la larga. En WorldSSP, Nicolò Bulega no pudo materializar su primer "match ball" ya que Stefano Manzi fue segundo, pero sí sumar otra victoria más a su amplio casillero de esta temporada. Federico Caricasulo los acompañó en el podio. En WorldSSP300, un numeroso grupo se jugó la victoria hasta la última curva con victoria final para un Jeffrey Buis que es más líder con Vannucci y Gaggi segundo y tercero respectivamente.

MotorLand se vistió con los colores de WorldSBK desde el viernes, día que los aficionados empezaron a visitar el circuito alcañizano. Todo el paddock se llenó de una multitud de personas con gorras, camisetas y sudaderas de los pilotos y los equipos del campeonato. Todo ello acompañado del epicentro principal del espectáculo, el Paddock Show, escenario donde los pilotos ganadores celebraran su victoria en el podium. Además el área realizó todo tipo de actividades desde juegos hasta charlas con los pilotos pasando por Meet and Greets, lo que demostró el afán del certamen por acercar la competición a la afición. Un total de 29.217 personas formaron parte del espectáculo del Tissot Aragón Round, una cifra que mejora incluso los números prepandemia entre aficionados, gente trabajando en el paddock, promotores, personal del circuito, etc. Gracias a todas las personas que de una u otra manera hacen de este mundial uno de los grandes del motociclismo. El trazado alcañizano se reflejó en miles de pantallas de todo el mundo y ha dejado momentos que ya ocupan un lugar en los "highlights" de esta temporada 2023.

Pero no sólo MotorLand Aragón ha recibido esta gran multitud de personas, todo Alcañiz, y las zonas limítrofes, eran una fiesta que demostró la pasión turolense por el motociclismo. Incluso el espíritu aragonés se vio claro en el acto previo a la Race 2 de WSBK con la aparición de los tambores de la Semana Santa del Bajo Aragón que retumbaron por el circuito antes de que lo hicieran los motores.