Publicidad

Martín González, con el foco puesto en los delanteros

El director deportivo del club oscense tiene una larga lista a sus espaldas de delanteros que han triunfado en Segunda

Aragón Deporte /
Pulsa para ampliar

En sus dos últimas experiencias como director deportivo en Segunda División,  el director deportivo de la SD Huesca Ángel Martín González ha demostrado ser un experto en fichar delanteros, una de las carencias más importantes en la última campaña para el Huesca. Ni Pitta ni Gaich pudieron hacer olvidar a Rafa Mir, y desde el club se desea acertar con los arietes, sea de la forma que sea: "Estamos abiertos a cesiones, a fichajes... A mí me encantaría que todos fuera propiedad nuestra, algo con lo que creceríamos", afirma Martín González.

En el Real Zaragoza, el director deportivo madrileño en su primera temporada fichó a Borja Bastón, que anotó 22 goles, y a William José que marcó 10. Ambos dejaron un listón que Martín González trató de igualar fichando al año siguiente a Ángel Rodriguez y Alfredo Ortuño. 11 goles marcó el tinerfeño -21 en el siguiente curso, antes de dar otra vez el salto a Primera- y siete Ortuño, que tras el cese del madrileño fue cedido al Mallorca en invierno. 

Martín González llegó al Real Oviedo llegó en el verano de 2016 para encontrarse con delanteros de la talla de Miguel Linares y Toché, a los que complementó con Jonathan Pereira y Michu, los atacantes más discretos contratados por Martín González. En 2018 volvió a acertar con la llegada de Joselu, que marcó 10 tantos, y de Ibra Balde, que anotó seis. 

Ahora en el Huesca, Martín González cuenta con Escriche, ya dijo que intentará retener a Sandro y tendrá que volver a acertar tal y como ha demostrado en Oviedo y Zaragoza.