Publicidad
FÚTBOL

Marta Cardona, convocada con la selección absoluta femenina

La aragonesa Mapi León no está en la lista tras su renuncia ni tampoco Salma Paralluelo debido a unas molestias

Aragón Deporte /
Listado de convocadas por la Selección Española de fútbol femenino
icono foto Listado de convocadas por la Selección Española de fútbol femenino

Este viernes, la Selección Española de fútbol femenino ha hecho pública la lista de las 23 jugadoras que han sido convocadas para representar a España en los dos próximos encuentros frente a Suecia y Estados Unidos. En esa lista están Marta Cardona. La que no aparece es Mapi León, que fue una de las 15 jugadoras que renunciaron a la convocatoria. 

En un principio, Salma Paralluelo aparecía en la lista de las convocadas por el seleccionador nacional Jorge Vilda. Tras un comunicado del FC Barcelona anunciando que la aragonesa padecía unas molestias y con la posterior valoración de la Federación, finalmente Salma Paralluelo no estará en la convocatoria. En su lugar se ha sumado a la lista Andrea Sánchez Falcón. 

Los partidos serán los primeros duelos amistosos de preparación para el próximo Mundial de Australia y Nueva Zelanda, que se disputará el verano de 2023. El primer partido será en el Nuevo Arcángel de Córdoba contra Suiza el próximo 7 de octubre a las 20:30. El segundo amistoso se jugará en el Sadar de Pamplona, el 11 de octubre a las 20:35 frente a Estados Unidos. Las internacionales se concentrarán el 3 de octubre.