Publicidad
ESCALADA

María Laborda hace historia en una competición absoluta de la Copa de Europa de Velocidad

La aragonesa logró su primera medalla absoluta en esta competición, la primera medalla femenina para España en una prueba absoluta de velocidad

Aragón Deporte /
María Laborda posa en el podio junto al resto de componentes de la expedición española.
icono foto María Laborda posa en el podio junto al resto de componentes de la expedición española.

La localidad austríaca de Gaflenz acogía este pasado domingo la segunda cita de la Copa de Europa Absoluta de escalada de velocidad. En ella, María Laborda hacía historia al conquistar la medalla de plata. Ésta es la primera medalla de la aragonesa en una competición absoluta y también la primera medalla para España en una competición absoluta de velocidad en categoría femenina.

María Laborda conseguía superar uno tras otro los cortes de octavos, de cuartos y semifinales hasta plantarse en la gran final. En su camino hacia la gran final, María Laborda firmaba unos tiempos estratosféricos que le hacían batir el récord de España que ella misma poseía (8.31) hasta en varias ocasiones. María firmó un tiempo de 8.06 en los octavos de final, 8.12 en los cuartos, 8.10 en la semifinal y 8.30 en la final.

La próxima cita para la escaladora aragonesa será este próximo fin de semana, cuando compita en una nueva prueba de la Copa del Mundo absoluta en Villars (Suiza).