Publicidad
NATACIÓN

María Delgado: "Estoy muy contenta con la plata europea, pero siento que en París puedo dar más"

La nadadora paralímpica se ha proclamado subcampeona continental de 100 espalda en Madeira

Aragón Deporte /
icono foto María Delgado, durante la conexión con Aragón Deporte

María Delgado ha comenzado de manera muy exitosa su participación junto a la selección española en el Europeo de Natación de Madeira (Portugal), con la conquista de la medalla de plata en la categoría 100 espalda S12. La aragonesa paró el crono en 1’ 12”00, apenas unas décimas por detrás de la ucraniana Anna Stetsenko, que marcó un registro de 1’11”19. "Fue menos de un segundo, en el primero 50 sí que fui por delante pero se me sigue resistiendo ese oro. Estoy muy contenta con esa medalla de plata, pero, en cuanto a la marca, es verdad que me quede con un poquito de ganas de más. Siento que puedo dar un poquito más de cara a septiembre en los Juegos de París", ha explicado la nadadora paralímpica a Aragón Deporte.

Este jueves tiene una nueva oportunidad de luchar por otra medalla en la prueba de 100 libre. "Voy con muchas ganas y confianza. Aunque es una prueba menos fetiche que la espalda, por qué no, quiero estar peleando por el oro y que todo se decida en el agua", ha destacado. 

Este Europeo forma parte del grueso de la preparación de la zaragozana de cara a los Juegos Paralímpicos, a los que acude "con buenas expectativas, siempre optimista y lo mejor preparada que puedo", al igual que en citas anteriores. Sus primeros Juegos fueron los de Río 2016, en los que "conseguí dos bronces en 50 libres y 100 espalda con 18 años. En Tokio también luché por las medallas, pero me quedé a las puertas".

De cara a la cita en París, "me siento bien, con ganas de que llegue el momento y que salga a relucir ese trabajo. En los últimos años he ganado consistencia, así que voy con mucha confianza y seguridad a estos Juegos". En París, "quiero darlo todo y estar los más arriba posible", ha señalado.

Antes de la cita paralímpica, aún tiene que competir en la Copa del Mundo de Berlín, a finales de junio, y en el campeonato de España de verano, además de otras competiciones nacionales. "Tengo un plan marcado hasta los Juegos, porque son el principal objetivo", pero Delgado también piensa en lo que vendrá después. "Aunque parezca lejano, hay que mirar más allá, con los objetivos del mundial de Singapur en 2025 y el Europeo de 2026", ha finalizado.