Publicidad

Manu Rico: la perla oscense y su sueño cumplido con la SD Huesca

El canterano, de 18 años, ha pasado de ser recogepelotas a jugar con el primer equipo en menos de un año

Aragón Deporte /
Manu Rico, durante el partido ante el Alcorcón. Foto: Aragón Deporte.
icono foto Manu Rico, durante el partido ante el Alcorcón. Foto: Aragón Deporte.

Que debute un futbolista de la cantera siempre es una magnífica noticia. Y más si lleva en la SD Huesca desde los once años. Es el caso de Manu Rico, el protagonista del insulso cero a cero ante el Alcorcón. El canterano entró al campo en el minuto 62 de la segunda parte sustituyendo a Cristian. La premisa, según Xisco, estaba clara: tener más control del juego. Y el canterano no se arrugó: en total disputó 16 balones, con un gran acierto en el pase. Se atrevió con controles, regates, pases en largo... 

Al final del partido estaba exhausto pero radiante de alegría: "He debutado con el equipo que siempre he venido a ver desde que tenía tres años y siento mucha felicidad por cumplir el sueño que siempre he tenido desde pequeño", afirmaba. 

El joven de 18 años se ha convertido, sin hacer ruido, en la gran esperanza de la cantera azulgrana. Un jugador capaz de dar el último pase, con capacidad para organizar el juego en el centro del campo y con habilidad para el balón parado. Estas son las características de un jugador que, como todos los jóvenes, necesita un entrenador que confíe en él. Y en su caso, lo ha encontrado: "La verdad es que estoy contento porque Xisco me ha reconocido el trabajo que al final es lo importante. Él me ha dado la posibilidad de jugar. Al final puedes trabajar mucho pero si no hay una persona que te de la oportunidad de jugar todo es más complicado", explicaba Rico tras el encuentro. 

Rico sigue los pasos de otros tantos jóvenes que han debutado con la camiseta de la SD Huesca. El último en hacerlo en competición oficial antes de que debutara Rico fue Manu Galán, en Copa del Rey el curso pasado ante el Marchamalo. En estos momentos, Galán está en las filas del Recreativo de Huelva, club de la Tercera RFEF. Para encontrar un oscense que haya jugado en Liga con el Huesca habría que irse mucho más lejos: en concreto hasta el último partido de la temporada 17/18. Entonces, con el equipo ya ascendido, Rubi le dio su oportunidad a un Javito que ahora juega en el Cacereño de la Segunda RFEF. La puerta del futuro ya está abierta y ahora les llega el turno a los Val, Anglada, Abizanda... Un grupo de futbolistas que quieren seguir los pasos de Manu.

Guardado en...

Manu Rico SD Huesca