Publicidad

Manu Rico: "La gente del Huesca B ha dado la cara y la actitud"

La SD Huesca sacó conclusiones ante el Nàstic con solo seis jugadores del primer equipo

Aragón Deporte /

En la penúltima prueba de la pretemporada de la SD Huesca, Cuco Ziganda sacó conclusiones del partido disputado en el Nou Estadi de Tarragona con solo seis jugadores del primer equipo. El lado positivo se vio en la primera parte. La conexión de Juan Carlos y Joaquín en el primer gol fue de lo mejor del encuentro. El mediapunta gallego supo encontrar un hueco entre la defensa del Nástic y el extremo definió a la perfección.

Otra nota a tener en cuenta es cómo jugadores llamados a ser suplentes este curso, como Vilarrasa, llaman con fuerza a la puerta de Cuco Ziganda. El lateral catalán se inventó un golazo partiendo desde su propio campo para hacer el 0 a 2. Por otro lado, quedó demostrado que el Huesca está en construcción y que le faltan muchas piezas. Ziganda utilizó a 10 jugadores del filial y su bisoñez la aprovechó el Nástic de Raúl Agné en los 10 últimos minutos. Primero con un gol de Valverde y ya en el añadido con un penalti que transformó Bonilla. 

"Queríamos dejar la portería a cero, ganar otro partido en pretemporada... pero bueno. Yo creo que han sido dos acciones puntuales que se nos han ido, pero nos quedamos con la parte buena: la actitud", afirmó Manu Rico tras el partido.  Tras el resultado, que confirma la necesidad de firmar refuerzos de nivel para el equipo de Cuco Ziganda, Manu Rico rompió una lanza a favor de los jóvenes: "Yo creo que el Huesca está creciendo, está dando pasos para tener gente en el primer equipo. Hoy se ha visto a gente del Huesca B, que lleva dos días entrenándose, han dado el nivel y han puesto la actitud que se necesitaba y no le hemos perdido la cara".
 

Guardado en...

Manu Rico SD Huesca