Publicidad
FÚTBOL AMERICANO

Los Zaragoza Hurricanes afrontan una ilusionante temporada

Las secciones masculina y femenina del equipo aragonés tienen objetivos diferentes para una temporada que comenzó este pasado fin de semana

Aragón Deporte /
icono foto Imagen de un entrenamiento de los Zaragoza Hurricanes.

Los equipos masculino y femenino de los Zaragoza Hurricanes afrontan una ilusionante temporada con objetivos distintos debido a la diferencia de categoría de uno y otro. En el caso del masculino, el claro objetivo es poder llegar a disputar los playoffs como mínimo y en el caso del femenino ganar los máximos partidos posibles para luchar por el ascenso a la máxima categoría, un objetivo difícil.

En la élite del fútbol americano, los Hurricanes comenzaron con derrota la liga ante uno de los favoritos como es el Badalona Dracs, pero los objetivos siguen siendo los más altos. Alonso Muñoz, jugador del equipo masculino, reconocía que el camino está claro y el objetivo de la temporada es llegar a lo más alto: "El proyecto es ambicioso, se nota que en el vestuario hay un camino bien marcado por el entrenador. Se presenta ambicioso como mínimo optando a playoff y a todo lo que se pueda". 

El equipo femenino debutó en la segunda categoría con derrota, un grupo de jugadoras formado por veteranas y un buen número que están conociendo este deporte. Laura Anadón, jugadora del equipo femenino, se mostraba ilusionada con el equipo, y además de querer ganar como objetivo principal, la intención también es poder aprender y pasarlo de la mejor manera: "Principalmente aprender todo lo que podamos. Ganar siempre esta presente es el objetivo principal, pero sobre todo aprender pasárnoslo bien y disfrutar juntas".

En la segunda jornada el equipo femenino se desplaza a Granada, y el masculino debutará como local recibiendo en el David Cañada a Valencia. Es un año ilusionante el que tiene por delante el equipo femenino y masculino de los Hurricanes, visibilizando un deporte que en España todavía no está en auge por las condiciones especiales que tiene. Distinto es el caso en Estados Unidos, donde es uno de los deportes más seguidos y con mayor afición.