Publicidad
AÑO 2024

Los retos de los equipos aragoneses para este 2024

Repasamos cómo se presenta el 2024 para los equipos que militan en las principales categorías

Aragón Deporte /
El Casademont Zaragoza tiene puestas grandes esperanzas en la competición europea. Foto: acb Photo / V. Quintana
icono foto El Casademont Zaragoza tiene puestas grandes esperanzas en la competición europea. Foto: acb Photo / V. Quintana

Los equipos aragoneses afrontan el 2024 con diferentes objetivos. Repasamos a continuación los retos que tienen por delante los diferentes equipos de las principales categorías del deporte nacional.

Casademont Zaragoza: Volcados en la FIBA Europe Cup

Una vez que el abismo del descenso parece a una distancia prudencial y ya con el sueño de la Copa difuminado, el equipo tiene ante sí en esta segunda mitad de la temporada el reto de la FIBA Europe Cup. El equipo ha completado una buena actuación por el momento y se presenta como uno de los más fuertes para alcanzar la final four del torneo y sueña con pelear por levantar el trofeo.

Casademont Zaragoza femenino: Euroliga, Liga femenina y Copa de la Reina

El conjunto femenino afronta un año más ilusionante que el anterior. Colíder en la Liga Femenina Endesa al final de la primera vuelta, se ha ganado el derecho a ser uno de los candidatos al título. También aspira a todo en una Copa de la Reina en la que defenderá título. Por encima de ello, el gran reto es seguir soñando en la Euroliga. En la competición europea el equipo es tercero de grupo tras una gran participación y no renuncia a nada en esta segunda parte de la temporada.

CD Teruel: En busca de la permanencia en Primera RFEF

El equipo tiene en 2024 la complicada papeleta de agarrarse a la Primera RFEF. Colista de la categoría y siendo el único equipo del grupo I que no sabe lo que es ganar después de 17 jornadas, la escuadra turolense está obligada a reaccionar y a completar una remontada notable en esta segunda vuelta para salvar los nueve puntos que ahora mismo le separan de la permanencia.

SD Tarazona: Quiere quedarse en la Primera RFEF

El conjunto rojillo quiere seguir en este nuevo año la buena línea que le ha llevado a acercarse mucho a la permanencia en las últimas jornadas. La SD Tarazona está viviendo un sueño este curso en la Primera RFEF y no quiere que esa alegría dure solo un año. Para ello, confía en seguir sumando buenos resultados y abrazar a final de temporada una permanencia que ahora tiene a apenas un punto de distancia.

UD Barbastro: Sueña con tumbar al Barcelona

Es otro de los equipos aragoneses que está viviendo un sueño esta temporada. Tras un mal arranque de temporada, el equipo ha sabido cogerle el punto a la Segunda RFEF y descansa ahora en mitad de la tabla a falta de una jornada para el final de la primera vuelta. Sin embargo, la ilusión se focaliza en la Copa del Rey. Torneo en el que ha conseguido pasar rondas, en el que fue capaz de derrotar a un Primera y en el que ahora sueña con tumbar al todopoderoso Barcelona este próximo 7 de enero en el Municipal de Barbastro

CD Brea: A remontar para seguir en Segunda RFEF

El conjunto zaragozano tiene ante sí el reto de corregir su rumbo para alargar su aventura en la Segunda RFEF una temporada más. Los azules no atraviesan por un buen momento tras nueve jornadas sin ganar y con siete derrotas en las últimas ocho jornadas. Sin embargo, ven al permanencia a apenas cinco puntos de distancia con 18 jornadas por delante. Tiempo más que suficiente para poder dar la vuelta a la situación.

Deportivo Aragón: Quiere coronar su buena temporada

El conjunto que dirige Emilio Larraz quiere seguir disfrutando de la buena trayectoria que está firmando esta temporada. Es más, el filial del Real Zaragoza tiene ante sí la opción más que real de pelear por el ascenso a la Primera RFEF. El equipo blanquillo es sexto y apenas tres puntos le separan de un play-off de ascenso que se ha convertido en el gran objetivo para esta segunda parte de la temporada.

Utebo FC: Soñando con el ascenso

Otro de los que va a soñar con el ascenso a Primera RFEF en estos primeros meses de 2024 es el Utebo. Su magnífica temporada les refuerza para ilusionarse con un ascenso de categoría que tiene en su mano poder pelear. Segundos con 34 puntos, el equipo zaragozano quiere seguir creciendo para afianzarse en esa zona de la tabla que les permitiría poder luchar por el ascenso el próximo mes de junio.

Pamesa Teruel: A por Europa sin olvidar liga y Copa del Rey

El conjunto turolense tiene una ilusión esta temporada: completar un gran papel en Europa. El conjunto naranja ha logrado superar dos eliminatorias de la Challenge Cup y el 11 de enero abrirá en el pabellón de Los Planos ante el Akaa en una eliminatoria de cuartos de final que se resolverá una semana después en tierras finlandesas. Además de ese objetivo, el equipo aspira a poder regresar a la senda de los títulos tanto en la Superliga masculina como en la Copa del Rey.

Bada Huesca: Centrados en escapar de la zona baja

El conjunto que dirige José Francisco Nolasco empieza el año a salvo pero pegado a la zona de descenso de la Liga Asobal. Su objetivo prioritario por tanto es conseguir distanciarse de la zona roja para, después, poder aspirar a asentarse en una zona media-alta de la tabla que realmente tampoco tiene tan lejos por puntuación.

Wanapix Zaragoza: El ascenso es el gran objetivo

Tras un año de asentamiento en la categoría, el conjunto zaragozano está firmando un notable curso y tiene como objetivo ineludible el regreso a la Primera División del fútbol sala nacional. El conjunto que dirige Jorge Palos entra en 2024 como segundo clasificado y tiene como reto dar caza a un Antequera con apenas tres puntos más que los aragoneses, para arrebatarle un liderato que otorga el ascenso directo a la máxima categoría.

Full Energía Zaragoza: A seguir disfrutando de un gran año

El conjunto zaragozano vuelve a confirmar esta temporada que ya es un equipo más que asentado en la Segunda División del fútbol sala nacional. Los zaragozanos son sextos en la tabla tras una gran primera parte del año y apenas dos puntos le separan de la zona de promoción de ascenso a Primera División. Ese es el gran reto para el equipo que dirige Alfonso Rodríguez en esta primera fase de la temporada.

CH Jaca: Otra temporada en busca de títulos

El Club Hielo Jaca tiene como principal reto en esta primera parte de 2024 volver a levantar un título. Esa ambición parece más que factible en una liga masculina que el equipo lidera con autoridad este curso, lo que invita a pensar en que puede revalidar tanto el título liguero como la Copa del Rey que levantaron la temporada pasada. En la competición femenina, ese reto se presenta más complicado ya que el equipo ocupa actualmente la penúltima posición de la tabla.

Guardado en...