Publicidad
ESQUÍ

Los esquiadores aragoneses brillan en los campeonatos nacionales en edad escolar

Doble título nacional para Luken Garitano y oro para Pablo Echegoyen en la Copa de España U16

Aragón Deporte /
La expedición aragonesa en la fase final de la Copa de España U14-U16. Foto: FADI
icono foto La expedición aragonesa en la fase final de la Copa de España U14-U16. Foto: FADI

Los esquiadores altoaragoneses firmaron una actuación estelar en la cuarta y última prueba de los campeonatos nacionales de esquí alpino en edad escolar y la fase final de la Copa de España en categorías U14 y U16. La cita, en la que participaron 29 aragoneses, se celebró en un doble escenario: Baqueira Beret acogió el Supergigante y en Espot se disputaron las pruebas de Slalom y Gigante. Los deportistas de nuestra comunidad coparon buena parte de los podios en las distintas disciplinas. Pablo Echegoyen, del Formigal Esquí Club y perteneciente al Centro Especializado en Tecnificación de Deportes de Invierno de la Federación regional, se proclamó campeón de la Copa de España en categoría U16. Al segundo peldaño del podio general se subió otro altoaragonés, Luken Garitano, del Club Esquí Jaca, que se colgó el oro en las disciplinas de Supergigante Slalom Gigante U16. El internacional español ya mostró su potencial a principios de marzo en Andorra logrando el mejor tiempo en el slalom del Campeonato de Europa U16.

Además, en categoría femenina Jana Borda, del Club Esquí Jaca, logró la plata en la general de la Copa de España U16, y Mara Morlans, del Panticosa Esquí Club, se colgó el bronce. También hubo representación aragonesa en el podio de la Copa U14, con Martí Rives, del Cerler Aneto, que fue subcampeón. Además, por disciplinas, destacó el esquiador del Teruel Mudéjar Martin Suarez, que se proclamó campeón nacional en Slalom U14.

La próxima cita con la competición será esta misma semana en el XXII Trofeo Panticosa. Además, Pablo Echegoyen participará con la selección española en la prestigiosa prueba internacional de la Val-d'Isère, en Francia, escenario habitual de la Copa del Mundo.